domingo, 17 de febrero de 2013

Por qué no soy feminista

Puesto que estoy de acuerdo con, y apoyo los postulados básicos del feminismo -del feminismo en general: hay muchos feminismos-, a menudo parezco feminista. Me honra la confusión, pero no soy feminista.

- Porque respeto profundamente a las feministas con formación, y no me siento con la suficiencia para decirme una de ellas -mi ego no me dejaría ser una de las otras, y ahí se nota que no estoy para estar-. De hecho, a mi trabajo personal afirmándome como sujeto, le falta todavía mucho camino.

- Porque lo que tiene de ideología el movimiento, me parece que, como en el caso de todas las ideologías, limita el trabajo -y el juego- con las ideas, y prefiero el trabajo -y mucho más el juego- con las ideas.

- Porque cada etiqueta identitaria implica un compromiso y yo no quiero otro... más bien he estado deshaciéndome de ellos.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Estoy contigo Silvia, no quiero compromisos ni etiquetas ni me identifico totalmente con ningún movimiento ni ideología por lo que suelen tener de dogmáticas, y como hemos hablado otras veces, de blanco y negro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que me gusta poder re-pensar todo, y creo que se hace mejor "desde afuera".
      Besos, Inmagina.

      Eliminar
  2. Las feministas de ahora no son las de antes. Yo las respetaré cuando se vayan a Ciudad Juárez a proteger a las mujeres. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay feministas trabajando por cambiar la peligrosa situación de las mujeres en Ciudad Juárez, ahí mismo y fuera de ahí.
      Un beso, Susana.

      Eliminar