sábado, 6 de octubre de 2012

Subversión real y cotidiana

Dice Diana Raznovich, que se dedica a dibujar:
"Yo creo que no se quiere legitimar la mirada de género como un discurso público. Mientras se mantenga en una minoría de académicas e intelectuales no representa ningún peligro, pero si el ama de casa o la mujer en general empieza a naturalizar eso, más de uno va a estar en problemas. Y a través del humor pude ocurrir".
AQUÍ la entrevista completa que le realizó Valeria Sampedro. No concuerdo con algo que presenta como relación causa-efecto, ni con su explicación de por qué no la publica El País; pero concuerdo con lo más importante de su discurso.

A mí las ideas subversivas sobre el género me llegaron, en principio, a través del hombre que hoy es mi marido. Aprendí y luego, por decirlo así, crecí. Entonces saltaron chispas: "hay demasiada política en esta casa", dijo el señor. Más tarde, por supuesto: "la política no es para la cama".

No hubo manera de ir hacia atrás. Seguí en camino de apoderarme de mi vida.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario