viernes, 10 de agosto de 2012

Al fin no soy patriota

Algo habrá que hacer frente a las condiciones de injusticia social y la situación de violencia generalizada en buena parte del país. No creo que todo el mundo "deba" pronunciarse públicamente al respecto; no creo que todo el mundo "deba" hacer algo específico; cada cual sabrá lo que le es posible, y lo que le es posible pasará por la disposición: por el querer.

Es más: cuando digo "habrá que hacer", no supongo que todos  "deban" hacer algo: ahí está la opción de vivir en una burbuja, por ejemplo, de televisión. Pero me parece mal que cuando alguien denuncia, evidencia, critica, se le acuse de "hablar mal" del país.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Yo no creo que contar lo que está mal sea ser mal patriota. Si amas a tu país es lógico que quieras mejorarlo. Es como cuando aprecias a alguien y le dices lo que no te parece bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Justamente. Creo que ser patriota implica conocer, y eso incluye conocer lo que está mal; creo que personas patriotas de buena voluntad trabajan en la denuncia y en la crítica (seguramente habrá algunas de mala voluntad, como en todo). Yo no soy patriota. Pero también es buena voluntad lo que me lleva a denunciar, evidenciar, criticar lo que me parece mal.

    ResponderEliminar