miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mi querido egocentrismo

Me gustan las canciones con las que me siento identificada; igual respecto a las películas, libros, etc.: han de tener o permitir una historia y esta ha de tener algo que ver conmigo. No me gustan si no es así, aunque se trate de algo muy bien hecho, aunque tengan o sean arte (puedo disfrutarlos, pero no serán de mi gusto -puedo disfrutar muchas cosas que no son de mi gusto-). [De la misma forma, solo escribo sobre lo que me pasa, aunque el escenario sea un valle marciano] Si las estrellas se alinean de cierta manera determinada, tomo la anécdota, la visión, el rasgo o el personaje y voy de performance a la cama o al día -puede resultar entre gracioso y muy incómodo para quien vive conmigo-.

Soy la persona más egocéntrica que conozco. Me encantó oír al Dalai Lama decir que cada cual es un centro del universo. Lo más duro que aprendí fue que no soy el centro del universo. Juzgo absurdísima la queja de que "siempre quiero que sea como yo quiero" o "siempre creo que tengo razón". Qué locura no querer que algo sea como una quiere o no creer en lo que se está pensando. 

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario