lunes, 10 de abril de 2017

Se suponía / supongo

Se supone que pasaría en Querétaro poco más de dos años: cursaría el posgrado, tramitaría el título y nos iríamos; era amada y se supone que era imposible que dejara de ser así. Nos iríamos todavía más lejos del lugar del que emigramos. Cuántas veces pasé días fantaseando con viajar al pasado y hacer una cosa u otra diferente, para que mi vida regresara a lo que se suponía que iba a ser.

El domingo volví al lugar de donde me fui. Resolví que es lo conveniente para la estrategia económica de la temporada, con el bienestar de B como prioridad. Una vez decidido, la emoción trajo ilusión y la ilusión trajo ánimo; aún así, la última noche en Querétaro me sentí realmente triste. El domingo estuve de luto. Hoy compré un par de playeras, me corté el cabello.

Supongo que viajo al presente, rumbo al futuro.

Poco antes de ir a vivir a Querétaro.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Algo se estaba cociendo, por los días que llevabas sin aparecer. Aunque nada sea absolutamente blanco, ni absolutamente negro, un regreso a las raíces siempre es saludable. Espero que seais seáis muy felices.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Macondo! Aunque en mi sentimiento este regreso a las raíces era totalmente prescindible para mi salud, al leerte pienso que será que algo tengo que hacer aquí, que algo va a pasar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me sorprendió la noticia pero en realidad suena bien. Tu abuela me da buenas vibraciones incluso cuando le tocaba educar. Así que estaréis bien las dos, queridas y apoyadas, que es lo más importante.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar