martes, 19 de mayo de 2015

Una sola perla de éter

Decidí usar perlas de éter para "sacar el aire" del vientre, por consejo de la estilista de mis últimos cortes de cabello. Buscando en Google, aprendí [AQUÍ, por ejemplo] que tienen los usos más variados, incluyendo lindes con la brujería... Yo opté por colocar una perla en mi ombligo y dejarla ahí todo el día. Se supone que se retira por la noche, pero reventó por la tarde y me envolvió de olor a éter. Estaba amamantando y me asusté: ¿qué tal si se embriagaba la niña? Terminé de amamantar antes de separar el cuerpito de mi cuerpo, confiando en que mi abuela dejó pronto de percibir el aroma. Apenas la retiré, se expandió un olor muy fuerte. Quién sabe cuánto habrá olido...

No más perlas de éter.

Silvia Parque

50 comentarios:

  1. No había oído nunca lo de las perlas de éter. Creo que tus molestias se deben a la faja que te he leído que te pones. Aquí ya no las recomiendan para el post parto, mi ginecólogo dice que es mejor que el músculo abdominal se recupere sin faja (tengo dudas de qué dicen aquí en caso de cesárea, pero creo que tampoco se recomienda).
    Espero que consigas solución a tus molestias y que no sean las perlas, que no mola lo que has contado. Pero seguro que la niña esta bien y no le ha afectado nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Supongo que esa nueva de que no más fajas, tardará en llegar para acá... Yo me siento más cómoda con ella que sin ella, porque siempre me ha gustado sentirme sujeta; pero ojalá no tenga que ver con los dolores que llegan de pronto. Ayer fui a que me revisaran y la doctora piensa que puede estarme doliendo porque mi faja no me cubre el bajo vientre, justo donde está la herida; dice que debo usar una de las que están unidas a la pantaleta, para que faje "ahí" ¿?
      La extraña perla la usé solo un día, afortunadamente. Visto a la distancia, pienso que cómo se me ocurre ¡! Cuando escuché que antes a los bebés les ponían monedas en el ombligo, pensé que cómo alguien podía hacer eso, ¡pero hay que mirarme!
      Un beso, Matt :)

      Eliminar
    2. Lo de los 'dolores que llegan de pronto', no serán los famosos entuertos?. Muchas mujeres tienen unos muy dolorosos para que el útero se contraiga y vuelva a su tamaño normal.
      Espero que mejores pronto.
      Un beso!

      Eliminar
    3. Fui a buscar en Google, ¡y sí! Se parece a lo que dicen. Son como calambres, son breves y creo que se asocian con las succiones de la bebé. Sin embargo, la información que encuentro dice que aparecen en la primera semana... tal vez simplemente no los había notado... ¡Qué cosas! :D
      Un beso, Matt.

      Eliminar
  2. Yo nunca los he notado pero tengo una amiga a la que le duraron un mes y medio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Un mes y medio... en ese caso todavía estaría en eso. Ya no lo sentí ayer, a ver cómo nos va hoy :)
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar
  3. Hola alguien podria ayudar tengo una pansa tremenda parece que me me descolgo parece gelatina sera que la perla eter me ayudaria? Que alguien me ayude me siento orrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me apena, pero no tengo ninguna sugerencia que pueda darte. A mí no me fue bien con las perlas de éter porque decidí que no iba a exponer a mi bebé a su olor (yo amamanto).
      Espero encuentres una solución. Saludos.

      Eliminar
  4. para que no le queden estrias despues de un embarazo no se hechen cremas en el abdomen.
    he tenido cuatro hijos segui el consejo d eno utilizar cremas y tengo un abdomen como de 15.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa amiga que Eno ?

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Una broma del Anónimo de septiembre, supongo. La persona que se escribe bajo el nombre de "roberta" dice que siguió el consejo "de no utilizar cremas", pero por un error de dedo escribió "d eno utilizar cremas".

      Eliminar
  7. Yo tengo muchos gases y un dolor como una brasa en el intestino ... Me gustaria saber si alguien las asudo para quitar los gases estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy igual ...me darias tu testimonio si tu sanaste y con que !
      Te lo agradeceria mucho

      Eliminar
    2. Qué pena. Espero encuentren respuesta.

      Eliminar
  8. Alguien las ha usado tomadas???? Yo escuche que son mejor pero bo se como se toman o que tan frecuente???

    ResponderEliminar
  9. Ami me sirvieron las pildoras de eter una tomada y una en cada oido para la brugeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se refiere a la "brujería", yo creo que contra eso, lo que sirve es el Poder de Dios.

      Eliminar
    2. Esacto pienso lo mismo si existiera eso todo mundo edtubiera rico el poder de dios es maravilloso dejense de tonterias para el anonimo

      Eliminar
  10. Para post parto en mi experiencia con dos bebes seguidos con cesaria recomiendo que durante todo el embarazo si usen las cremas para mamis montumon y palmers al igual para el busto con eso no me quedo el abdomen con ningun rastro de que se estirara la piel bueno tambien depende de tu tipo de piel. Eso durante los nueve meses y cuando nacieron los bebes si use faja me sentia mas segura aunque los doctores digan que no a mi me funciono e igual faje a mis bebes y les quedo un ombligo lindo metidito lindo ahora por los remedios de las abuelas los baños de hiervas si sirven eso los venden en el mercado y use una faja que venden en liverpool post parto que es de licra sientes como te comprime el abdomen y los muslos parece un legins lo uso bajo los pantalones sin ningun problema y me senti muy segura solo que donde vivo es costa y hace calor jaja pero bueno todo por la belleza y tambien la lactancia ayuda super bien a recuperar tu figura aunque regrese a trabajar le sacaba la leche cuando me hiba y se la dejaba y ya cuando llegaba le seguia dando y asi es lo ideal tomar mucha agua ayuda y no comer comida chatarra muy seguido. Ahorita ando viendo eso de las perlas de ether para recoger el aire como dicen las abuelas tiene algo de logica pues en una cirugia te abren y asi ya les contare como me va y tambien el preparado postparto lo venden en los mercado o en mercado libre veo que venden varios hay que probar...

    ResponderEliminar
  11. Si funciona para sacar aire del oido.nomas de ponerse el liquido.pero eso duele

    ResponderEliminar
  12. Disculpen buenas noches me recomendaron las perlas de éter reventadas en el ombligo sirve para amarrar al bebe no se si sea cierto alguien sabe sobre eso saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga fundamento científico. Por favor, sigue las recomendaciones que te dé tu médico.

      Eliminar
  13. Yo tome perla eter después de mi cesaria puesto que no podía ni caminar me agarraba un dolor en el vientre una me tome y adiós dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me untaba el eter en mi vientre y grasias a dios nunca eh tenido inflamcion

      Eliminar
  14. Alguien sabe si se tiene que reventar las perlas ??

    ResponderEliminar
  15. Servirán para sacar los gases del estómago y para eruptar esque tengo colitis y gastritis y pues cuando como me dan ganas de sacar el gas y pues no puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo me las estoy poniendo y se me hq desinflamado el vientre muy rápido y cuando me las pongo siento que tengo muchos gases,

      Eliminar
    2. Solo las pones en el ombligo y ahí la dejas??? O hay que reventarla???

      Eliminar
  16. Alguien sabe como se pone las perlas de éter en el ombligo

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe como se pone las perlas de éter en el ombligo

    ResponderEliminar
  18. Pues yo las tomo cuando tengo aire en la espalda, y me dan muy buen resultado , con la primera me siento mejor.

    ResponderEliminar
  19. Hola a mi me dan ganas de eructar mucho y siento mucho aire en mi estomago, no tengo hambre aun sin comer siento que estoy llena me servira tomar las perlas??

    ResponderEliminar
  20. Buen día tengo sordera en el oído Izquierdo y me mateo, quizá tengo aire en el oído porque ya me Checaron varios médicos y dcien que no hay inflamación, que no hay tapón de cerilla,tampoco me duele, dicen que quizá tengo aire, soy diabetico tipo 2, mi pregunta es puedo tomar las perlas de eter y cuantas al día y por cuanto tiempo? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Ojalá alguien me de una respuesta.. es que ya tiempo que me dan cólicos menstruales pero muy insoportable.. y una sra.. me dijo que hay pomada de éter que funciona muy bien pero no pregunte cómo es la manera adecuada de usarlo..

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas saludos pues quiero contar algo ami.me sirvieron para el.dolor.del nervio ciatico hernia discal yo tenia un dolor espantoso horrible qe ni el tramadol melo quitaba me tome 1 perla de eter y adios dolor pero.empese a orutar ese olor fuerteeee alas 4 hora el.dolor quiso volver y me tome otra Dios mio me desaparesio el.dolor y al.otro dia tome mucha curcuma natural para rebajar la inflamacion en el.disco herniado y me.siento feliz perlas de eter son una maravilla pero el poder de Dios su misericordia infinita esas perlas me las e esplotado en el cuello en el vientre son una maravilla saludos chicas yo compre una bolsita con 50 en internet pero huelen muy fuerte aushhhhhhh .pero.vale.la.pena....

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas saludos pues quiero contar algo ami.me sirvieron para el.dolor.del nervio ciatico hernia discal yo tenia un dolor espantoso horrible qe ni el tramadol melo quitaba me tome 1 perla de eter y adios dolor pero.empese a orutar ese olor fuerteeee alas 4 hora el.dolor quiso volver y me tome otra Dios mio me desaparesio el.dolor y al.otro dia tome mucha curcuma natural para rebajar la inflamacion en el.disco herniado y me.siento feliz perlas de eter son una maravilla pero el poder de Dios su misericordia infinita esas perlas me las e esplotado en el cuello en el vientre son una maravilla saludos chicas yo compre una bolsita con 50 en internet pero huelen muy fuerte aushhhhhhh .pero.vale.la.pena....

    ResponderEliminar
  24. No se lo que es una perla d eter me parece muy interesante lo que dices Iré a google para que me ayude y despues vuelvo
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  25. Es bien sabido, sentido común que durante el embarazo y la lactancia se necesita mucho cuidado y hasta con las cremas humectantes, ya que la piel absorbe todo. Yo NÚNCA me hubiera tomado perlas de éter! No soy doctora pero hay que tener, como dije antes, sentido común.

    ResponderEliminar
  26. Hola las perlas de éter no se pueden tomar en la lactancia ni cuando acabas de dar a luz tienes que esperar más de 40 días, te tienes que poner un gel reductor y te truenad una en el hombligo se evapora rápido y empiezas a sentir alivio eso es para desinflamar el abdomen, también e probado el éter preparado con ruda , pirul lo dejas reposar una semana antes y cuando tienes a tu bb por parto te lo pones luego luego que sales del hospital y te fajas muy bien yo tengo 2 hijos y no tengo estrías, ni parece que tuve hijos regresa el abdomen a como cuando no estabas embarazada en muy poco tiempo y tomadas las perlas de éter se toma una cada 6 horas pero si eruptas etc y saben feo pero si son efectivas

    ResponderEliminar