martes, 19 de mayo de 2015

Una sola perla de éter

Decidí usar perlas de éter para "sacar el aire" del vientre, por consejo de la estilista de mis últimos cortes de cabello. Buscando en Google, aprendí [AQUÍ, por ejemplo] que tienen los usos más variados, incluyendo lindes con la brujería... Yo opté por colocar una perla en mi ombligo y dejarla ahí todo el día. Se supone que se retira por la noche, pero reventó por la tarde y me envolvió de olor a éter. Estaba amamantando y me asusté: ¿qué tal si se embriagaba la niña? No quería quitarle la teta y apoyándome en que mi abuela dejó pronto de percibir el aroma, terminé de amamantar, antes de separar su cuerpito de mi cuerpo. Apenas la retiré, se expandió un olor muy fuerte. Quién sabe cuánto habrá olido...

No más perlas de éter.

Silvia Parque

13 comentarios:

  1. No había oído nunca lo de las perlas de éter. Creo que tus molestias se deben a la faja que te he leído que te pones. Aquí ya no las recomiendan para el post parto, mi ginecólogo dice que es mejor que el músculo abdominal se recupere sin faja (tengo dudas de qué dicen aquí en caso de cesárea, pero creo que tampoco se recomienda).
    Espero que consigas solución a tus molestias y que no sean las perlas, que no mola lo que has contado. Pero seguro que la niña esta bien y no le ha afectado nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Supongo que esa nueva de que no más fajas, tardará en llegar para acá... Yo me siento más cómoda con ella que sin ella, porque siempre me ha gustado sentirme sujeta; pero ojalá no tenga que ver con los dolores que llegan de pronto. Ayer fui a que me revisaran y la doctora piensa que puede estarme doliendo porque mi faja no me cubre el bajo vientre, justo donde está la herida; dice que debo usar una de las que están unidas a la pantaleta, para que faje "ahí" ¿?
      La extraña perla la usé solo un día, afortunadamente. Visto a la distancia, pienso que cómo se me ocurre ¡! Cuando escuché que antes a los bebés les ponían monedas en el ombligo, pensé que cómo alguien podía hacer eso, ¡pero hay que mirarme!
      Un beso, Matt :)

      Eliminar
    2. Lo de los 'dolores que llegan de pronto', no serán los famosos entuertos?. Muchas mujeres tienen unos muy dolorosos para que el útero se contraiga y vuelva a su tamaño normal.
      Espero que mejores pronto.
      Un beso!

      Eliminar
    3. Fui a buscar en Google, ¡y sí! Se parece a lo que dicen. Son como calambres, son breves y creo que se asocian con las succiones de la bebé. Sin embargo, la información que encuentro dice que aparecen en la primera semana... tal vez simplemente no los había notado... ¡Qué cosas! :D
      Un beso, Matt.

      Eliminar
  2. Yo nunca los he notado pero tengo una amiga a la que le duraron un mes y medio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Un mes y medio... en ese caso todavía estaría en eso. Ya no lo sentí ayer, a ver cómo nos va hoy :)
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar
  3. Hola alguien podria ayudar tengo una pansa tremenda parece que me me descolgo parece gelatina sera que la perla eter me ayudaria? Que alguien me ayude me siento orrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me apena, pero no tengo ninguna sugerencia que pueda darte. A mí no me fue bien con las perlas de éter porque decidí que no iba a exponer a mi bebé a su olor (yo amamanto).
      Espero encuentres una solución. Saludos.

      Eliminar
  4. para que no le queden estrias despues de un embarazo no se hechen cremas en el abdomen.
    he tenido cuatro hijos segui el consejo d eno utilizar cremas y tengo un abdomen como de 15.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa amiga que Eno ?

    ResponderEliminar