domingo, 16 de agosto de 2020

Ir al doctor

Dr House, Calle Arte, Hugh Laurie, Hong Kong
Comprendo al Dr. House.
Mañana voy al médico y me hace gran ilusión. Cero que a la mayoría de las personas no les gusta mucho que las revisen, pero yo pongo a la consulta médica -en cuanto a "gusto"- en la misma categoría de experiencias que el corte de cabello: alguien prestándome atención y tocándome.

Tengo mucho tiempo con dolor en una costilla -parece que en una costilla-. Me sorprendió notar que prácticamente vivo con dolor: notar cuántas veces interrumpo mi actividad porque el dolor me hace detenerme o porque quedo fastidiada después de los ratos de dolor intenso.

Al principio, creí que me dolía una teta, sobre todo porque más o menos coincidió con el destete de B, hace como tres años. Continuó, aumentó, fui a hacerme una mastografía; pero luego descubrí que más bien se ubicaba al costado, más bien atrás, más bien no en mi teta. Mi madrina -que es doctora- me dijo que probablemente sería condritis [ESTO dice Wikipedia] y que podía tomar analgésicos, pero se sorprendió cuando tiempo después le dije que me seguía doliendo -y seguía tomando analgésicos-.

Durante buen tiempo, la astaxantina (un antioxidante) me quitó el dolor o al menos supongo que me lo quitó porque la tomaba y no me dolía; pero dejó de ser suficiente y en esta semana, súbitamente, el dolor fue tan intenso que sentí náusea y creí que iba a desmayarme. En los últimos días siento una especie de "liga" que me oprime no solo donde "siempre" ha dolido, sino de ahí al otro extremo de mi torso.

Había planeado ir a averiguar qué pasa con este asunto cuando terminara la contingencia sanitaria, pero entre el episodio de dolor intenso esta semana y que no se sabe cuándo todo volverá a la normalidad -o cuando acabará de instalarse una "nueva normalidad"-, pues voy mañana. Tengo una amiga doctora que me dice que no parece grave, así que espero no haga falta hacer estudios ni nada porque eso me haría necesitar ir a la clínica de atención pública y eso es un lío en mi dinámica.

Como estoy tratando de salir de casa solo a lo necesario, cada "ida" a algún lado es paseo. B se quedará con su papá, así que caminaré lentamente y quizá compre un agua fresca...

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Te han de dar un diagnostico, por supuesto, ese dolor tan paralizante, de algo viene.

    Que vaya bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo neuritis intercostal, que en lenguaje común sería: un nervio de entre las costillas inflamado; podría ser por varias causas; voy a esperar que las pastillas que me ha recetado me alivien :)
      Gracias, Albada. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Seguro que no es nada, pero hay que mirarlo sin esperar a que esto se normalice. Ya lo normal empieza a ser esto. Es una "nueva normalidad", como dice nuestro "ingenioso" presidente del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya esto de esperar la "vieja normalidad", nomás no. He ido al médico y no es nada de cuidado, pero parece que a algunas personas nos da más lata que a otras :/

      Eliminar
  3. Te deseo que tengas ánimo y buena salud.
    Dios quiera que sea algo leve.
    Y qué buena actitud para ir al médico. Nosotros en Chile siempre lo postergamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ojo humano! Estoy animada en mi interior, aunque mi cuerpo está medio zombie porque el doctor me inyectó anestesia y a mí como que todas esas cosas me hacen mucho efecto.
      Agradezco mucho poder ir a consulta, y creo que porque soy egocéntrica me gusta mucho que me pongan atención, que me pregunten sobre mí; pero de que postergo: postergo muchísimo: este dolor tendrá unos tres años; fue creciendo y haciéndose más frecuente, pero bien habría podio atenderlo antes de la pandemia !!!
      ¡Abrazo!

      Eliminar