No aprendo, pues.
Es una exageración; pero soy mala para aprender a "hacer".
Pienso en mi forma de cocinar. Amo la comida que preparo. ¿Y cómo aprendí a cocinar? No me enseñaron, ni aprendí viendo; fui aprendiendo haciendo por mi cuenta, muy inventado todo. Esta forma de proceder tiene sus riesgos; por ejemplo, hubo una noche que mi ex pasó vomitando todo el calamar que se comió, porque yo no sabía que al calamar hay que quitarle la piel.
No volví a preparar calamar. También me rendí con los frijoles cocidos. Pero hago otras cosas deliciosas.
Sin embargo, esta forma de aprender no funciona para aquello que me resulta realmente desconocido: para aquello con un lenguaje desconocido, por ejemplo, para aprender a editar videos.
Silvia Parque
Aprender por la experiencia creo que es la mejor forma, pero a veces los tutoriale son una herramienta óptima.
ResponderEliminarPena de calamares :-). Un abrazo
En el caso de cuestiones prácticas, sí; pero si son cosas que han de hacerse de una manera determinada, hay que entender cuál es esa manera y a mí no se me da fácil. A lo mejor necesito un tutorial para seguir tutoriales XD
EliminarÉl es la gran cosa cocinando calamares; me los preparó varias veces de diferentes maneras y quise corresponder XD
¡Un abrazo!
mmm no sé, creo que el dejarse ayudar es una buena solución a los problemas jaja... que no te interese es otra cosa, no creo que seas mala para prestar atención...
ResponderEliminarhoy los tutoriales en video para lo que sea te salvan la vida! ja... que fácil es ahora todo... besos!!!
¡Claro que dejarse ayudar es una buena solución! Lo que pasa es que me resulta bien difícil entender cómo se hace algo: en serio, aunque preste atención: soy buena poniendo atención pero en lo relativo a procedimientos es como si me hablaran en chino. Y los tutoriales de verdad no me hacen saber: me dan ideas, por eso me pueden funcionar para cosas como manualidades o recetas de cocina en las que no hay una forma determinada en la que "debe ser" algo, pero se me dificulta todo lo que tiene "un" modo, por ejemplo, las funciones de Excel.
Eliminar¡Besos!
Mi cuñado decía que en mi familia éramos de leer la instrucciones, como si fuera algo que se llevara en los genes. Él era como tú.
ResponderEliminar¡Ay, lo comprendo! Y mira que yo soy buenísima para hacerlo al revés. En la universidad donde trabajé en lo administrativo realizaba manuales de procedimiento. ¡Soy buena para eso! Soy buena para seguir lineamientos, cumplir requisitos, pero no cuando son instrucciones para "hacer" :/ :/
EliminarEso es lo fantástico de los seres humanos, somos distintos hasta para aprender.
ResponderEliminarEn eso estamos en deuda con la educación de nuestros niños, la estandarización no es el ideal.
Me encanta ver videos de recetas, pero al final uno juega con los elementos que dispone. Cocinar es un gran placer.
Sí, Ojo humano, tienes razón en cada cosa. Yo tuve la suerte de tener un estilo de aprendizaje y un carácter que se ajustaban perfectamente al sistema, pero no fue sino suerte. Y no es justo para todas las criaturas cuya singularidad no es eso en lo que estaba pensando el que hizo el manual de "cómo enseñar".
EliminarA mí también me encanta ver videos de recetas para luego hacer a mi manera, sobre todo, porque me las arreglo con lo que tengo :D
Tampoco aprendo nada. Tengo que hacer una descarga en la compu. Me dan las instrucciones sencillas y nada nomás no puedo.
ResponderEliminar(Si, al calamar hay que quitar la piel).
Saludos
Un saludo
¡Pues ya somos dos! Es con las cosas de la computadora con lo que más me trabo. Me gustaría, por ejemplo, aprovechar todo lo que se puede hacer en el correo electrónico, pero apenas lo uso para lo básico.
Eliminar¡Saludos!