Silvia Parque
viernes, 6 de julio de 2018
Percepción
Hace varios días me compré una pantaletita café porque le va bien a una falda que me compró una amiga. Cuando la lavé y la tendí, percibí un relieve en la tela, formando flores; un gusto. Ahora que ya vi, lo noto siempre. Así como cuando me doy cuenta de que una palabra en una canción es diferente a la palabra que yo percibía: si ya me di cuenta, siempre oigo la palabra que sí es. También, con algunos platillos, prefiero no pensar en que llevan tal o cual ingrediente que no me gusta, porque si estoy pensando en el ingrediente, empiezo a percibirlo. Tal vez esto último sea pura idea; pero al final casi todo es, sobre todo, ideas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fabricamos en la mente casi todo. Un post muy interesante. La idea de un sabor, de una textura...
ResponderEliminarMuy bueno. Un abrazo
Eso creo, Albada. Gracias :)
Eliminar¡Abrazo!
En la cocina sucede frecuentemente con la cebolla. Hay personas que creen no les gusta y no se les puede decir que la lleva un plato que les está gustando especialmente porque se le ha puesto ese toque especial que da la "reina de la cocina" (denominación que le daba mi abuela).
ResponderEliminarSí :D Seguro que la cebolla merece ese nombre; yo la uso para cocinar, pero soy e las personas que prefiero no encontrarla en mi plato. Cuando era niña era muy melindrosa y me chocaba que apareciera en mi sopa XD
Eliminarsi te sirve seguí sintiendo las cosas así... está perfecto! saludos...
ResponderEliminar¡Saludos, JLO!
Eliminar¡Qué lindo! me encantó esa percepción. Son detalles, pero lo bien que hacen.
ResponderEliminarBesos.
:) ¡Gracias, Eme! La verdad sí me hizo el día la sorpresita. Es un detallito, pero me puso en un ánimo de gusto o tal vez de agradecimiento.
Eliminar¡Besos!