martes, 10 de abril de 2018

Amo mi teléfono

Esoy encantada con mi teléfono nuevo. Me impresiona. Es genial. LO AMO.

Mi teléfono anterior no aguantaba las aplicaciones. Yo necesitaba uno en el que pudiera tener la aplicación de mi banco y la de Uber. Luego, empezó a trabarse en algunas funciones. La gota que derramó el vaso fue no poder contestar llamadas.

Este lindo teléfono no tiene problemas. Toma una fotos increíbles; para empezar, para mí es la maravilla que la foto se tome cuando hago "click": el otro teléfono no tomaba la foto en el mismo instante y eso hacía bastante difícil fotografiar a alguien que se mueve muchísimo, como una niña que yo conozco; además como que se ensució el visor y salían la fotos "pañosas".

Sin embargo, como decía, lo que puso un teléfono nuevo en mi deseo era la cuestión de las aplicaciones. Luego ya lo necesité para hablar, pero lo que empujó mi deseo fue el asunto de las aplicaciones. Así que llegó: una amiga que es la mar de generosa me lo dio. ¿Y descargué las aplicaciones que me hacían falta?

Todavía no. He estado ocupada. Pero cuando fui a Play Store a buscarlas, me topé con un montón de cosas interesantes. Ahora estoy como niña con juguete nuevo con:

  • "Mi calendario", un diario para registrar la menstruación, que es mucho más que un calendario. [AQUÍ ESTÁ]
  • "Thing To List", una aplicación para hacer listas.
  • Y "Planner 5D", con la que haré el plano de la casa de mis sueños. [AQUÍ ESTÁ]

¡Las primeras dos son tan bonitas que me hacen sentir bien! Es más: la primera me hace sentir acompañada; como si a alguien le importara que tal día amanecí hinchada. La amo, de verdad. La segunda está hecha a mi medida porque desde hace unos tres años -qué casualidad- ni los post-its, ni los cuadernos, ni las agendas se adaptan realmente a mis necesidades para organizarme. Soy de listas, pero me temo que ya no soy de lápiz y papel, al menos no para lo ordinario. Además, cuando intento tomar notas "bonito", pierdo tiempo: no puedo andar buscando el color tal para anotar tal cosa y el color tal otro para anotar la otra y ya hace mucho que no tengo buena letra; en cambio así, en el teléfono, siempre queda bonito.

La aplicación para hacer planos sí es nada más un juguete -en mis  manos-. Le dediqué unos diez minutos cuando la descargué y ahí me espera: no tengo tiempo para jugar en "días de trabajo", pero ya vendrá otro fin de semana y nos conoceremos hasta que le entienda.

Me ponen contenta.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. El otro día estrené yo uno y mi hermano me instaló un cuentapasos. Mi piqué un día a ver cuántos era capaz de dar. Quizá escriba sobre eso.
    Felicidades por tu teléfono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Macondo! Felicidades por el tuyo también :)
      Creo que estas "cositas" le dan su sal y pimienta a los días. Además en el caso del cuentapasos es saludable :)

      Eliminar
  2. Un regalo precioso. Lo de app me pasó que no sé cómo , para hablar por wasp sólo tenía hablar a una aplicación que me traducía. Hombre, me pareció bien porque eso de buscar las teclas en tan pequeño espacio en pesado. Pero es que no sabía inactivarlo, así que ya me ves, en la calle, contestando a voces a los wasaps.

    En estas cosas hay excesos, sin duda, Yo no necesito, y no uso, ni la mitad de las posibilidades de un teléfono normalito, así que si me regalasen un fórmula 1, me harían un lío :-). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso, de verdad. Hace como diez años, ella misma me regaló un teléfono que quise mucho porque no vi nunca a otra persona con uno igual; me duró un buen tiempo y lo perdí. De eso, como digo, hace ya años y no he vuelto a ver otro igual.
      ¡Pero bueno! Para cosas únicas, esa forma de usar el WA XD Sí que te veo, contestando a voces en la calle ;D
      Sí creo que hay aparatos que le quedan grandes al portador. También veo lo que cuestan algunos y me pregunto quiénes verdaderamente los compran apreciando sus características y aprovechando sus capacidades...
      ¡Saludos con cariño, Albada!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No, no sé cómo se llama XD "Lenovo", dice; es más inteligente que el que tenía :D

      Eliminar