sábado, 9 de septiembre de 2017

Dramáticamente cerca de los cuarenta

Empecé a celebrar mi cumpleaños el primero de septiembre. Por sugerencia de un amigo, lo extenderé hasta el último de octubre. Serán 37 años.

Lo que más me ubica en "mi edad" es ver a personas más jóvenes trabajando; la generación que sigue a la mía ya no está "recién empezando", ya no "acaba de salir de la escuela".

Yo me siento vieja en función de cuánto siento desperdiciada la vida o el tiempo y sentí mucho desperdicio cuando hubo que pagar la apuesta vital que perdí; pero recordé que me gusta jugar, que el juego en sí mismo valió y vale la pena.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Yo tardé mucho en sentirme mayor. Me has recordado una conversación con una cuñada de mi edad, cuando ambas teníamos 32 años: yo ya tenía dos hijos, marido, trabajo fijo y una casa. No me sentía mayor en absoluto. Mi cuñada seguía preparando una oposición, no se había casado porque no tenían medios para vivir juntos. Según ella, se sentía mayor porque no había logrado lo que ella pensaba que le correspondía a esa edad. Se veía mayor para seguir de novia y sin trabajo.

    En mi caso no se cuál fue el detonante, pero hasta los 41 no fui consciente de que me hacia mayor. Cumplir 40 me pareció genial, a partir de ahí ya no tiene tanta gracia...

    Un beso, jovenzuela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfecto lo que pasaba tu cuñada en ese entonces. Yo creo que "vivir más" en lugar de gastar la vida, la enriquece, y una se siente vieja cuando la vida parece "gastada", como que "pasó" sin que una haya hecho u obtenido lo que una cree que correspondía. Se tiene esa sensación de "gastado" por otra vía con el cuerpo. Pero por más que el cuerpo tenga lo suyo que decir, yo creo que lo que más cuenta es cómo una se siente de satisfecha, de "posible" (con posibilidades).
      ¿Qué habrá pasado en ese año, de tu cumpleaños 40 al 41? :)
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar
    2. Aunque ya sé que no os referís exáctamente a la edad, si nos ponemos a presumir de mayores tiramos de documento de identidad, CHAVALICAS.
      Besos a las dos.

      Eliminar
    3. XD ¡Chavalica, pues! No, no es la edad. Yo ahora me siento más joven que hace seis o diez meses :)
      Besos, Macondo.

      Eliminar
  2. Yo tengo 44 y creo que empecé a tomarme en serio hace unos meses...
    Dicen que nunca crecí, aunque haya llegado al metro ochenta.
    No hay que tomarse en serio los números.
    A mis hijos les digo: Niños no crezcan!! Es una trampa!
    Beso joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te "lees" muy jovial; es una cosa que tiene el conocer a alguien por lo que escribe y publica :)
      ¡Beso joven!

      Eliminar
  3. Qué hermosos los 37, es mi edad favorita y ahí me quedé. Aunque tengo 10 más y no me molesta decirlo. Besos y abrazos! Y ya que estás festejando Feliz Cumpleaños 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta introducción a los 37, me late que van a estar muy bien ;) ¡Besos y abrazos! ¡Y gracias! :D

      Eliminar
  4. Empiezas la mejor época de la vida, esa en la que ya se sabe lo que se quiere y se va a por ello.

    Soy de los que cree que lo mejor está siempre por llegar, a pesar de haber tenido muy buena vida apuesto que lo mejor llegara en ese futuro que es un tiempo que me gusta porque es el que vivire el resto de mi vida en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me quedo con eso! Me gusta pensar que el mejor momento posible es el presente, pero está padre pensar que el futuro será todavía mejor; además eso es una esperanza cuando no se puede disfrutar lo que está pasando.

      Eliminar