jueves, 31 de agosto de 2017

Mucho ruido y pocas nueces

Las películas de antes presentaban los créditos al principio. En las mexicanas, me gusta leer todos los nombres que puedo; he encontrado en letras chiquitas, algún nombre de alguien que luego fue muy reconocido y eso me resulta simpático. En películas de otros países, me aburre. Supongo que es la misma prisa que extiende los treinta segundos que el microondas tarda en calentar algo.

Pero se pasan en los videos de Youtube. Para un video de cinco minutos: una especie de cortinilla de entrada de dos minutos, una especie de cortinilla de salida de otros dos minutos, y cuarenta segundos de saludo e introducción al tema. Exagero, pero por ahí va.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Recuerdo un comentarista de cine que se hizo muy famoso aquí en España. Se subía por las paredes cuando la gente se levantaba en el cine para marcharse, antes de que hubiera pasado todos los títulos de crédito. Decía que eso era parte de la película y que el que pagaba tenía todo el derecho a que le dejaran leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta leerlos, pero así: al final. En el cine, no me los pierdo por una cuestión económica; voy pocas veces y me representa un lujo, así que exprimo la experiencia XD

      Eliminar