miércoles, 13 de abril de 2016

Antojo y estómago

Hoy, mi amiga repostera ofreció chamoyadas (raspados con chamoy) en la pastelería. Yo aproveché para que me hiciera un "chango", que es como conocemos a los raspados de chile y limón, allá en el rancho grande de donde vengo -o así era en mis tiempos-.

Yo creo no me daba ese gusto desde que tenía unos dieciséis años...

Por ese entonces, mi novio adolescente tuvo el detallazo de llegar a la escuela con hielo, limón y chile, y prepararme un changuito, para satisfacer mi antojo (de otro modo habría tenido que esperar meses porque no estábamos en verano). No sé si ya había escrito eso; fue lindo.

Ya no tengo estómago para terminarme uno. De hecho, aunque lo disfruté mucho, creo que tuve suficiente para los próximos diecinueve años. Las cosas cambian.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario