lunes, 24 de agosto de 2015

Las noticias de Navarra

Hoy he oído un noticiario de Navarra (España).

A veces, B no me deja pensar. Lo he escrito como ha salido del alma, aunque sé que no es así; sé que yo no puedo pensar con B demandando mi atención, especialmente si la demanda llorando. No es una característica de la niña, puesto que su papá puede perfectamente oírla y pensar, y hasta conservarse calmado. Hoy empezó a llorar -la niña- mientras yo buscaba en Youtube un video sobre la caída de las bolsas, así que dejé de buscar, y casi por accidente, acabé poniendo las noticias de las 2:30 en Navarra. ¡Bien bonito! Yo evito los noticieros de este lado del mundo, pero siendo como ése, mañana lo pongo otra vez. No sé si será una cadena coludida con el gobierno -su lenguaje no me lo sugirió-, pero era muy agradable: sobria y sencillamente, pasó esto, y lo otro, y lo de más allá: nada terrible ni espantoso... casi nada "malo". Buen fondo para hacer lo que sea.

Silvia Parque 

4 comentarios:

  1. A ver si va a tener poderes sobre tu mente la niña, para no dejarte pensar. La verdad es que el llanto de un niño puede llegar a resultar crispante. Tu marido debe ser el santo Job.
    ¿Navarra es México? No sabía que hubiera también allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navarra, España, lo he puesto entre paréntesis; aquí no hay :) Las noticias de aquí, de todos los estados, son malas para la salud mental.
      Mi niña tiene una voz deliciosa, hasta cuando llora, un agudito lindo que sacó de mí, pero mejorardo. Puedo apreciarlo, pero al mismo tiempo, usada para llorar es estridente y a mí, como bien dices, me crispa los nervios. Su papá no es paciente en general, yo siento que no es paciente conmigo -lo era, hace años... será que todo tiene un límite-, pero a él, un llanto no le altera en absoluto, yo creo por la música que le gusta. Me dijo un día "es un sonido más, óyelo así, como un sonido", y le digo que este sonido está diseñado para incomodar (para hacer que el adulto se mueva).
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  2. Ahora Navarra está gobernado por los extremistas vascos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Pues a juzgar por las noticias, les va bien; claro que habría que poder confiar en las noticias.
      Un beso, Susana.

      Eliminar