jueves, 2 de abril de 2015

Vacaciones de primavera

Cuando estaba en segundo de primaria, le pregunté a mi maestra porqué teníamos vacaciones de "semana santa", si la educación pública debía ser laica. Me respondió que así las llamaba la gente, pero que no eran de "semana santa" sino de primavera; enseguida me mostró su cuaderno -¿o era una carpeta?-, donde programaba las actividades. Había una cuadrícula que transformaba la hoja en calendario, y en los días que correspondían a las semanas de vacaciones, un bonito dibujo coloreado llevaba la leyenda: "vacaciones de primavera". No recuerdo si me aclaró que las de diciembre eran vacaciones "de invierno", no de "navidad"; pero lo entendí.

Silvia Parque

5 comentarios:

  1. Aquí también las llamamos de Semana Santa. Yo incluso lo sigo escribiendo con mayúsculas, lo mismo que Dios, aunque cada vez sea menos creyente. Supongo que las empresas también son laicas y los trabajadores igualmente tenemos algún día de vacación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión cultural, más allá de la religión -aunque no sé si la expresión correcta es "más allá"- :)
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  2. aprecciate your blog kisses andy

    ResponderEliminar
  3. Es una buena respuesta, pero yo no me lo creo. Sovre todo porque la semana santa cambia de fechas cada año y las "vacaciones de primavera no tendrian por qué cambiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los días libres son los que son, para tener libres los "días santos"; creo que es adecuado dada la mayoría católica y la importancia que esos días tienen para ellos; pero creo que es de apreciarse el esfuerzo por la laicicidad, en un país al que eso no se le da tan fácil :)

      Eliminar