lunes, 16 de marzo de 2015

Sobre el despido de Aristegui


Comunica MVS, el domingo 15 de marzo, que: "ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores [...]"

No veo ni oigo a Carmen Aristegui con frecuencia; solo busco lo que publicó o dijo, cuando hay un tema de mi interés. No pongo las manos al fuego por ella, aunque me parece honesta y comprometida. Me gusta su trabajo, pero creo que aunque no me gustara, me posicionaría igual. No se trata de su persona o del evento particular de un despido injustificado (o tres despidos, o los que sean); no hace falta suponerla una heroína y seguramente hay peores injusticias en el mundo de las relaciones laborales. Se trata de nuestro derecho a la información y del grado en el que podemos dejar la mesa puesta, al banquete de la corrupción. Se trata de la necesidad de un poco de cordura, en un país donde suceden cosas tan terribles, que sería para dar risa si no nos fuera la vida en ello.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario