miércoles, 4 de febrero de 2015

Economía de la inmediatez

En muchos casos sale más barato comprar el paquete grande, que el pequeño; pero si necesitas comprar tres productos, a veces resuelves comprar el paquete pequeño para poder llevar las tres cosas. Te queda claro que con poco dinero se hace más importante usar bien el dinero; pero "usar bien" significa renunciar a una de las tres cosas en la lista...

Todos preferimos no pagar multas ni recargos, pero cuando pagar a tiempo una cuenta implica hacer cenas frugales durante un mes, es muy tentador postergar el pago. Hacer de eso un hábito, te mete en problemas; pero tener disciplina con algunas economías, puede hacer necesario severidades que duelen, y a casi nadie nos gusta que algo nos duela, aunque sepamos que el dolor prevendrá un daño.

Para salir de la economía de la inmediatez se requiere aguantar la respiración y hacer lo prudente, en lugar de ir saltando al compás de lo que el día a día marca como urgencia.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Es una buena reflexión. Yo ahora con mi casa nueva no hago más que pensar en lo que es realmente necesario y lo que no. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pienso y lo escribo para "oírmelo" y dar ese salto :) A mí me resulta muy complicado "reacomodar" el gasto cotidiano para hacer los gastos grandes: mandar a servicio la laptop, pagar los impuestos, cosas de esas :S
      Un beso, Susana.

      Eliminar