viernes, 10 de octubre de 2014

Mujeres con chiquillos

Casualmente, llegué a una nota periodística que es más bien una lista de mujeres, profesoras todas, acusadas y enjuiciadas por haber tenido sexo con menores de edad. Entre las edades que se mencionan, figuran los "33 años" de una mujer arrestada por tener sexo oral con un muchacho de catorce. Yo tengo 34 recién cumplidos, y me imaginé a un chiquillo de tercero de secundaria...

No sé cómo ocurre que -creo yo- para la mayoría de las personas, van dejando de ser sexualmente atractivos los muy jóvenes. Empiezan a aparecer como "niños" -o "niñas"- quienes se distancian de nosotros en la edad... y pensé en cuántos años forman esa distancia. Porque a mí se me puede antojar un muchacho -disculpe la vulgaridad de la expresión-; pero cuando pienso en un muchacho, pienso en un hombre de 25 años...

Creo, la distancia en edad que hace que usualmente no te pueda gustar un "muchacho", es la que haría posible que fueras su madre. Supongo que la posición de persona adulta, hace que incluso si el muchacho se viera tan crecido como para parecer un hombre, la mujer común se sentiría más empática con su madre -del chico, se entiende-, que atraída por él. Si avanzamos más en las edades de ambas partes de la "pareja": digamos, si él tuviera 30 y ella 49, aunque ella podría ser su madre, la cosa cambia, porque en tal caso, la vida sexual de él, no es en absoluto de la incumbencia de su mamá. Así que creo que tal vez haya una especie de pacto social materno, entre mujeres. No me tomo muy en serio, pero se me ocurre.

Silvia Parque


NOTA: Me doy cuenta de que no hago una declaración en contra del abuso sexual a los chicos; no creo que hubiera dejado de hacerla, de haber leído una nota que tratara de muchachitas; así que, para que no falte: tener sexo con menores de edad es abuso sexual en nuestra cultura: dejemos que los adolescentes crezcan en paz; protejamos a los que nos quedan cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario