miércoles, 23 de abril de 2014

Apariencia

Algunas personas aparentan ser lo que no son: ricas, piadosas..., o bien, insensibles, cínicas... Creo que el buen observador, nota el aparentar de lo valorado positivamente (no necesariamente ocurre lo mismo con el aparentar lo valorado negativamente).

Pero otras personas hemos aparentado ser la apariencia de lo que hemos sido. Podemos pasar toda la vida sosteniendo apariencias.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Si quieres que te diga la verdad, yo con el tiempo en lugar de aclararme conmigo misma me he ido liando más hasta el punto de no saber quien soy, cuánto de lo que soy fueron poses que adopté en un momento y terminé interiorizando y haciendo mías, cuánto es lo que me vendieron que reflejaba y acabé creyéndomelo..Creo que todos nos creamos un personaje, no sólo de cara al exterior, sino para nosotros mismos, y en función de él hacemos nuestras actuaciones y terminamos creyendo que eso es lo que somos, si empezáramos a despojarnos de todas esas capas como una cebolla, no sé lo que quedaría, la esencia sí, pero igual ni nos reconocíamos.
    ¿Quieres creerte que anoche en la cama montaba un post mentalmente alrededor de este tema? Lo dejé porque resultaría tan confuso que nadie lo entendería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que una no es algo sólido, claramente observable, y que lo más profundo de lo que somos es una "falta". Pero creo que a partir de los reflejos de lo que somos, a partir de la comparación con lo que no somos, sí podemos saber quiénes somos. A algunas personas nos hace falta... luego están los procesos de apachurrar lo que somos, de guardar lo que somos; creo que si no sabemos "quienes" somos, no podemos evitar lo que parece una tendencia típica a mantener "chato" lo que somos... Yo últimamente, a veces, también apenas me reconozco, pero es porque cambio, y esa es otra cosa que pasa: nos conocemos, y tal como pasa con las demás personas, luego llega el cambio, y hay que volvernos a conocer :)
      No es muy raro que -con tus palabras- hagas la mención, en tus entradas, de que tal vez has dejado la exposición de un tema, medio confusa; pero eres muy clara. A mí me encantaría leer lo que pensabas :D
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar
  2. ¡Que verdad! Pero es que yo creo que la vida, básicamente es apariencia.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo es. Creo que hay que tenerlo muy presente, para no perdernos :D
      ¡Beso, Dolega!

      Eliminar
  3. A veces uno aparenta otra cosa sin quererlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y creo que las apariencias más importantes, para bien y para mal, son las que están ahí "sin querer".
      Un beso, Susana :)

      Eliminar
  4. Nunca lo había pensado, pero ahora que lo dices es cierto que se nota más el aparentar de lo valorado positivamente.
    Yo creo que en general aparento lo que soy, aunque varias veces en mi vida me han dicho que les parecía más seria de lo que luego resulto ser al conocerme.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que excepto con adolescentes, donde puede ser muy obvio que están "aparentando" ser "malos", sale mejor la apariencia de lo negativo...
      Ser una como es, lo cual implica mostrar o dejar que sea mostrado lo que una es, tiene de muy interesante el hecho de que quién sabe qué perciban los otros :D
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar