domingo, 16 de marzo de 2014

Solidaridad del lado oscuro

Hace un mes pasamos por un proceso de reclutamiento y selección en el Departamento donde tengo una oficina -ahora compartida-. Somos cinco mujeres; en ese momento: cuatro mujeres y un hombre -el hombre es quien se fue-. Como el mundo es un pañuelo, recibimos currículums de personas que conocemos (de hecho, preferimos a personas que conocemos).

Como dije, en ese momento éramos cuatro mujeres; tres de nosotras con más tiempo haciendo equipo y conociéndonos "de antes". Entre entrevista y entrevista, la cuarta de nosotras, finalmente sacó de sí, que Fulanita candidata la había estado molestando desde el cunero. ¡Faltaba más! Tremendo asterisco fue marcado en el correspondiente currículum.

Nuestra objetiva Jefa de Departamento se limitó a velar por la armonía en el equipo de trabajo. Pero la Jefa de Área y yo, sacamos nuestras espadas de subjetividad femenina y nos declaramos solidarias en el rechazo a la desconocida que tantas veces le había sacado la lengua a nuestra agraviada compañera.

Esta solidaridad del lado oscuro da fuerza. Cuando yo la he necesitado, sentirla me ha hecho levantarme de charcos que son peor que hoyos. Tal vez nada más una mujer tenga el poder de hacer esto por una mujer.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. jajajja Creo que el tema es que las mujeres tenemos un lado oscuro muuuuuyyy grande :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío es oscuro y profundo, y me gusta saber que me puedo mover tomada de la mano de otras mujeres, que no son pura claridad.
      ¡Beso, Dolega! ;D

      Eliminar
  2. jajajaja muy bueno, claro que sí, arriba esa solidaridad!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Arriba!! En verdad, una no quiere objetividad y neutralidad en ciertos espinosos asuntos afectivos, una quiere parcialidad a favor ;D
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar
  3. Jaja, en eso las mujeres somos muy bichos, malas, malas, para quien le toque enfrentarse a esa solidaridad. Somos capaces de ser más malas por defender a otra que a nosotras mismas, cuidadito con quien se nos ponga por delante, por eso luego dicen también que el peor enemigo de una mujer es otra mujer. Bueno...es lo que hay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso no había puesto atención y sí: podemos ser más malas por defender a otra que a nosotras mismas, tal vez porque eso genera menos culpa, ¡o no genera culpa alguna!
      Finalmente, yo no pediría que nadie le hiciera algo malo a alguien más, ni mucho menos; pero saber que hay quien va a torcerle la cara a alguien que me ha hecho daño, me hace sentir confortada... es muy tonto pero como dices, "es lo que hay" :)

      Eliminar