miércoles, 19 de marzo de 2014

Lo que toda mujer necesita oír cada día

Llegué a ESTE VIDEO tonteando por Facebook. La persona que lo posteó, escribió que lloró con él. Yo lloré de apretar la cara y sentir el pecho caliente. La página donde está, invita a verlo cada día. Supongo que a quien tenga asimilado el mensaje, no le hará falta la repetición. A mí, me vendrá bien.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. ¡Uffff no me llega nada!
    Si tengo yo a uno todos los dias diciéndome esas cosas, al tercer día le pregunto que para quien trabaja y quien le paga :P
    Esas cosas se sienten en las pequeñas cosas de cada día, si no es así ninguna palabra sirve. Al final, será motivo de decepción al descubrir las mentiras.
    Prefiero la certeza que nunca se dijo porque siempre existió.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D es que no se supone que una persona como un amigo, papá o esposo te esté diciendo todo el speech todos los días. Esas cosas se sienten en las pequeñas cosas de cada día, pero cuando por alguna razón no las has sentido, o dejaste de sentirlas, a muchas sí nos hacen falta las palabras, que no tienen por qué ser mentiras. Qué genial tener certezas que son tan evidentes que ni se dicen; por ejemplo, yo no necesito que me digan que soy mujer, ni me lo repito a mí misma; pero hay taaantas cosas de las que no he estado segura sobre mí misma...
      ¡¡Beso, Dolega!!

      Eliminar
  2. ¿Y como me perdí yo esta entrada? Seguramente en su momento no pudo poner el vídeo y ahí quedó.

    Lo escuché anoche. Bien...no he llorado, ni tan siquiera me he emocionado, Dolega y yo estamos ya curtidas en estas lides jaja, pero aunque el vídeo sea un tanto ñoño y exagerado, estoy de acuerdo con el fondo del mensaje que pretende transmitir. Es importante escuchar estas cosas, y necesario, al menos para muchas de nosotras, que al final aunque sepamos objetivamente que no debemos depender de la visión de nadie, nos vemos a traves de los ojos y la mirada del que tenemos enfrente, y esto es así.

    Yo tuve un hombre que me dijo todo eso, no todo junto todos los días, pero sí cada día una de esas palabras. Luego me dejó tirada como una colilla por lo que el valor de sus palabras pasó a cuarentena.
    Una vez lo escribió todo seguido en un sms - te quiero porque eres preciosa, divertida, inteligente, dulce, cariñosa, apasionada, sensual, fuerte, valiente ...- y seguía, ya no lo recuerdo entero. Lo guardé más allá del fin de la relación, y un día enrabiada lo borré, no debería haberlo hecho, debí conservarlo para recordar no al tipo, sino que hubo alguien que un día vio todo eso en mí y que por tanto posiblemente por ahí ande. Quiero creer que justo en el momento que lo escribió eso era real.

    Besos, tonta me he puesto al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has puesto tonta, somos así: necesitamos que alguien piense cosas buenas de nosotras, para poder pensarlas nosotras. Que deberíamos no necesitarlo, que deberíamos verlo por nosotras mismas, ¡pues bueno! Yo necesito que alguien más lo vea, y entre más pongo atención, más me doy cuenta de que un montón de mujeres necesitan que alguien más lo vea. Tiene sentido porque la visión de fuera corrobora la realidad; el espejo da un reflejo: en realidad nunca nos vemos a nosotras mismas -nadie se ve a sí mismo-.
      Lo mejor sería, tal como entiendo que lo vive Dolega, que esté tan asumido, que la mirada de amor del otro esté tan instalada, que no haya necesidad de que se diga nada; que no se necesite una larga lista de adjetivos porque con dos o tres que una conoce sobre sí misma, no hacen falta más. Pero muchas no tuvimos un papá que lo dijera en el momento de formar la identidad, y hemos tenido hombres diciendo cosas increíbles pero creando efectos "desencantadores" después de haberlas dicho. Hablo del padre y de la pareja, porque creo que en nuestra cultura, esto es cosa de hombre-mujer. A mí me llena el video porque no pienso en ese tipo diciéndolo; pienso que es como Dios me mira, y Él nunca me ha salido con efectos desencantadores :D

      Eliminar