jueves, 16 de enero de 2014

Ha llegado el momento

Las tortugas crecieron.

Hace unos meses se mudaron de la casa que hoy es su comedor, a una mansión que les permitió otra vez nadar. Parecían estar bien. Cada cambio de agua, exploraban de nuevo el territorio y peleaban; en realidad: la de mayor tamaño atacaba a la de menor tamaño, haciendo vibrar sus aletitas con largas y afiladas garras, en los ojitos de la que he criado como su hermana. Yo estaba al pendiente, las separaba, las volvía a juntar, y en ese estira y afloja se acostumbraban al lugar y a la presencia de la otra, y para el día siguiente: santa paz. Pero ya no funciona el procedimiento. La de mayor tamaño no se contenta; no sé si quiere todo el lugar para ella sola o se trata de otra cosa de reptiles que no entiendo. El caso es que voy asumiendo que no pueden estar juntas. Me lo advirtieron. "Una vez crecidas, las tortugas pelean y pueden hacerse daño". Sabía que pasaría. Sigue pareciéndome muy pronto, pero qué se le va a hacer... por el momento, supongo que se turnarán la casa.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Debe ser interesante verlas :)
    Tenés otras mascotas también? Perros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Interesantísimo! Me puedo quedar ratotes contemplándolas, incluso cuando no hacen nada; me relaja, me gusta. Otros animales, no; no tengo condiciones, ni de espacio ni de tiempo, y sobre todo, no me puedo comprometer en este momento a darle la atención en cariño que necesita un mamífero; las tortugas, en cambio, hacen su vida sin que les importe que yo no las salude. Siempre las saludo, pero me gusta que no lo necesiten :)

      Eliminar
  2. Mis tortugas también se peleaban y tuve que separarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tuve una tortuga hace muchos años, y se me escapó... siempre pensé que eso no podía pasar, que el "se te escapó la tortuga" sólo era una ironía, pero no! a mí me pasó y todavía se me burlan. Me encantan esos bichos. Ahora con un perro y una gata ya no puedo tener otra tortuga.
    Besos Silvia, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas ya sabrás que a mucha gente se le desaparece su tortuga :D así que nada de burlas para ti ;D Les gusta esconderse o enterrarse y hay personas que no las vuelven a ver.
      ¡Besos, MC! Mi fin de semana es de resfriado, pero algo bueno le he de poner :) Feliz fin de semana para ti.

      Eliminar