lunes, 16 de diciembre de 2013

El paquete completo

Así como no se vale ser papá de fin de semana, ser pareja tiene que ver con permanecer cuando la cosa no está bonita.

No creo que vivamos en una época de falta de compromiso; si se sabe observar, se encuentra compromiso del de siempre y nuevas formas de vivir diversos compromisos; pero creo que sí es verdad que se va extendiendo una tendencia a no aceptar/asumir el paquete completo en las relaciones con las personas... como quien deja los chícharos en el plato.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Es cierto. Cuando alguien tiene un compromiso tiene que ser a tiempo completo, no por ratos libres. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un compromiso de esos, de los que vinculan familiarmente, de los que forman el amor, pues sí: a tiempo completo y con la totalidad del alma.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, estar solo a ratos y cuando apetece, no vale cuando se trata de amor y familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ratos y cuando apetece, no es familia ni es amor de pareja, será otra cosa, a lo mejor muy buena, pero no familia ni pareja.
      Un beso, Matt :)

      Eliminar
  3. A ver quien te contradice...De acuerdo también. Yo sí que creo que hay falta de compromiso, pero en general, no sólo con la pareja. Todo debe ser liviano, trivial, sin profundidad. Si lo unes a que nos hemos olvidado lo que significa esforzarse por algo, pues ya lo tienes, todo aquello que suponga un esfuerzo o plantee problemas fuera. Yo he llegado a escuchar, lo juro, eso de "y cuando ya no me sorprenda ni sea divertido lo dejo" que para tener un follamigo me parece un buen planteamiento, pero no para una pareja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso: que hay muchos tipos de interacciones, pero si se quiere forjar un vínculo, hacer pareja, fundar o conservar una familia, no se puede sin compromiso y sin esfuerzo ¡!
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar