martes, 13 de agosto de 2013

Superstición

No me di cuenta de estar viviendo un "martes 13" hasta ver publicada la entrada anterior. Afortunadamente, ni me casé ni me embarqué. En general, me sacudo como superchería cualquier supuesto asociado con mala suerte, y me quedo con todos los que se asocien con buena fortuna :) De ese tipo es mi pensamiento mágico. Pero sí tengo cuidados medio-ideáticos personales en cuanto a gestos simbólicos; por ejemplo: no pongo la bolsa o el maletín donde esté mi cartera, en el piso. Si no queda más remedio, saco la cartera de la bolsa o del maletín, o bien, coloco algo -como un cuaderno- a manera de tapete sobre el piso. Tampoco paso por debajo de escaleras, si puedo evitarlo; pero eso es objetivamente inseguro.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Pues yo acabo de enterarme a día 15 de que fuimos martes y 13. No soy supersticiosa, aunque he tenido alguna temporada donde me montaba mis propias supersticiones o manías, pero mías personales, como ponerme una ropa concreta con la que me había ido bien en alguna cita importante, o al contrario, tonterías así.
    Por debajo de una escalera procuro no pasar, ni de un andamio, pero como tú dices, no es cuestión de superstición si no de peligro potencial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las supersticiones particulares-de-una-misma son las que más calan, esas sí están bien "metidas" y es difícil ignorarlas; la verdad es que yo podría decir que son tonterías para no "verme" muy loca, pero en realidad me parecen completamente fundamentadas ;D
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar