sábado, 17 de agosto de 2013

Si no quieren y también si quieren

No hay por qué suponer que todas las personas quieren lo mismo. Tampoco "todos los hombres" o "todas las mujeres" quieren las mismas cosas, aunque "la mayoría de los hombres" o "usualmente, las mujeres" quieran ciertas cosas. Del mismo modo, no hay por qué renegar de lo que queremos igual que casi todos los de nuestro género o igual que casi todo el mundo. Hay quien no quiere-querer algo, solamente porque no le gusta la idea de entrar en el conjunto de la mayoría; pero hay que dejarnos ser cómo somos, con lo que tengamos de común.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Ohhh Silvia! Que buena reflexión, y que cierta, lo he pensado tantas veces...Yo pasé una etapa así, supongo que es más propia de cuando eres jovencita y de alguna manera quieres distinguirte y diferenciarte de la mayoría, con la otra versión también, la de querer - querer cosas que no quieres o no te gustan en realidad.
    En este sentido hay algo que siempre me hace mucha gracia y en mi opinión la mayoría de las veces que se dice no es cierto: las mujeres sin pareja que se defienden diciendo que ellas pareja no! que horror! con lo bien que se está sola! Aguantar a un tipo! No y no! ellas no quieren pareja...supongo que en algunos casos es cierto, en otros se engañan a sí mismas y en otros no quieren quedar como desgraciadas solitarias a las que nadie quiere. Luego les sale una pareja y se les caen las bragas al suelo y cambian todo el planteamiento. Lo he visto tantas veces...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma :) Yo no estoy muy lejos de mi etapa así, y siento que es un alivio poder querer lo que una de verdad quiere, independientemente de que sea raro o común.
      Creo que las frases tipo "¡qué horror!" pueden ser lo que encubra una querencia de lo que supuestamente se rechaza. Las mujeres sin pareja que han descubierto que así es la vida que quieren, creo que no es que rechacen la idea de una pareja, yo noto que no hablan mal de eso; simplemente están muy enfocadas en lo que hacen y no encuentran espacio para dedicarle a una pareja, no están motivadas a procurarla... tampoco conozco tantas :) pero es lo que he visto.
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar