viernes, 16 de agosto de 2013

No me quiere

Tiene su extraño encanto descubrir que alguien no nos quiere. No me refiero a que un miembro de la familia cercana no nos quiera, o a que una pareja deje de querernos, o a que una persona que quisiéramos como pareja no nos esté queriendo, eso tiene profundas implicaciones y esto a lo que me refiero es ligero: cuando a alguien "equis" no solamente le somos indiferentes o no se siente atraído a acercarse a nosotros, sino que no nos quiere. En el otro extremo están las personas con quienes hemos forjado enemistad: esa también es harina de otro costal: ya si nos "hicimos algo", se entiende que no somos queridos -y usualmente, que tampoco hay querencia de aquí para allá-.

Pero puede suceder que sin razón de por medio, alguien "equis" no nos quiere, y es chistoso. En realidad siempre hay "razón"; si no hay un hecho, se trata de algo en la personalidad o algo en la historia de vida de cada cual, que se engancha de manera negativa. Así vamos por ahí siendo espejo, siendo fantasma y representación, y nunca es más claro que cuando alguien no nos quiere... o cuando no queremos a alguien.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Lo mejor es que normalmente es recíproco, supongo que por eso además nos importa tan poco y hace hasta gracia, porque sin decírnoslo ambos lo sabemos, nos repelemos en lugar de atraernos, sin conocernos, sin más implicaciones y sin motivos. Yo le llamo conexión o química, en este caso su falta.
    Son esas personas que siempre añades - no, si no me ha hecho nada, parece buena persona, pero no lo soporto - y además no sabrías definir que es. Lo bueno es que cuando sucede al contrario es una sensación muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace gracia; como le comentaba a Susana, primero me extraño, luego me descoloco, enseguida creo que me hace gracia. "Química" sin duda, y tienes toda la razón: tenemos la bonita cosa de cuando sucede al contrario :D
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar
  2. Yo siempre me extraño cuando noto que le desagrado a alguien que apenas me conoce. Ese sentimiento "instintivo" me descoloca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo lo primero que siento es extrañeza, y luego me "descoloco", pero solamente un momentito :)
      Un beso, Susana.

      Eliminar
    2. Pues yo estoy muy acostumbrada a que me suceda, me pasa constantemente

      Eliminar
    3. Es que también cuenta ser buena para "leer" a la gente, ser perceptiva; yo creo que tú tienes mucho de eso :)

      Eliminar