jueves, 9 de mayo de 2013

Insultos originales por arcaicos y decentes

García Lorca hace a Bernarnda, de La casa de Bernarda Alba, regañar a su hija Angustias, llamándola "suavona" y "yeyo", porque se ha pintado la cara para salir en un día de luto -salir a buscar al novio, de seguro-.

Mi suegra contaba que sus cuñadas -que serían muy "de camisa bordada", como diría La Poncia- tenían como insulto mayor para ocasiones especiales: "coconeta". Según entendí, es un modo educado de decir "puta", pero suena simpatiquísimo: como el cocorocó de una gallina.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. A mí me encanta pelandrusca, que viene ser suavemente lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Me suena a estar llena de pelitos :D
      ¡Un beso, Susana!

      Eliminar
  2. jaja muy original el de coconeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo podría insultarse seriamente a alguien con una palabra así? Me estaría riendo en la segunda "o" :D

      Eliminar
  3. Jaja, coconeta es muy simpático como para que una mujer se lo tome a mal, ja. Acá se usa el "sos un salame", aludiendo a que se es un ingenuo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entrarían ganas de morder a un ingenuo que me recordara el salami :D
      ¡Saludos!

      Eliminar