lunes, 6 de mayo de 2013

El amor, dar gracias y pedir disculpas

Hay amor cuando no hay que dar las gracias. Hay tranquilidad cuando no hay que disculparse.

Me gusta dar las gracias. Disminuyo la frecuencia de mis disculpas.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. A mí me gusta dar las gracias, y no me importa disculparme, creo que el amor se demuestra así, valorando con la palabra gracias y demostrando que sabes reconocer tus errores y crees que el otro merece una compensación, pidiendo disculpas. Ambas palabras me parecen muy importantes y necesarias, lo contrario sería como decir que si hay amor no es necesario decir te quiero porque se da por supuesto, las cosas nunca deben darse por supuestas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho dar gracias, he pensado que necesitaría otro concepto para eso que me gusta con "dar gracias", y me parece bien pedir disculpas; pero sí creo que cuando el sentimiento de amor está de lo mejor, y la relación amorosa está de lo mejor, no son necesarias.

      Eliminar
  2. Estoy con Inma, siempre hay que pedir perdón y dar las gracias. Y si hay amor, con más razón. Aunque quizás no haga falta, yo lo hago :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo importante es que no haga falta. Pero no hablo de la interacción cotidiana; me parecería grosero no decir "por favor, escoge las manzanas menos maduras" o "gracias" cuando ha vuelto con las manzanas, o "perdón" si tropiezo con él y las manzanas caen :D Lo que digo es que el comportamiento de amor, en medio del amor, no se merece ni genera deuda, y los errores no alcanzan a dañar ni a percibirse como algo de importancia, entonces, si todo está en armonía, "gracias" y "perdón" sobran... pero no por actos específicos, sino... digamos... el comportamiento entero. No espero que me digan "gracias" porque amo, porque espero, porque hago concesiones, ¡si que lo espero cuando preparo la comida, por ejemplo! Menciono este ejemplo en particular porque después de diez años, mi marido y yo entendimos que él no sabía que en mi educación, había que dar las gracias cuando alguien te sirve de comer. Hace muy poco se me ocurre decirle, "¿qué no le decías gracias a tu mamá cuando te servía?", y me dice que no, y entonces recuerdo que en efecto, nunca lo vi decir gracias por eso, aunque tiene muy buenos modales... simplemente así no se usaba en su casa. ¡Me desvío!, pero esa es la idea :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. jajaja me ha gustado la anécdota. En mi casa tampoco me enseñaron a dar las gracias por la comida :)

      Te he entendido.

      Besos

      Eliminar