lunes, 8 de abril de 2013

Incluye dar amor

No hacerte cargo del niño o niña del que te corresponde hacerte cargo, está mal. Un modo elemental de hacerte cargo es dejarlo o dejarla a cargo de otra persona que acepte la encomienda.

Hacerte cargo -tenlo presente- incluye dar amor. Si no puedes darle amor al niño o niña al que te toca darle amor, y no te encargas de dejarlo en otros brazos amorosos que lo sostengan, estás igual de mal que si lo dejas sin comer.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Por supuesto. Un niño necesita cuidados básicos de higiene, alimentación etc, pero lo más importante de todo es alimentarlo de amor.
    Cuando a veces por ejemplo aquí para adoptar un niño te piden una determinada situación económica que yo no he tenido en mi vida y aún así estoy criando a una niña sin problemas siempre pienso lo mismo, que hay un niño en una institución que lo que necesita es amor, no que sus padres tengan una situación holgada. O cuando a veces he conocido madres inmigrantes que se han dejado a sus niños a cargo de otras personas para venir aquí, palabras textuales, a sacar dinero para hacerse una casa en su país, siempre se me encoge el corazón, mi niña y yo juntas siempre con más o con menos, pero que el amor de su madre no le falte jamás.
    Sé que es una situación delicada y sensible, pero creo que por mucho que dejes a tu hija al cargo de otras personas, esa carencia, el amor de su madre, la arrastrará siempre.
    Lo siento, este no es un tema que pueda racionalizar, me pueden los sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en la primera parte. Pero pienso en el acto de amor que puede ser la adopción, tanto por parte de quien entrega como de quien recibe a una niña o un niño, y ahí es otra cosa, porque el niño no está simplemente a cargo de "otras personas", sino que se le da una familia.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. No Silvia, yo en este caso no estaba hablando de una madre que entregue a su hijo en adopción, me refería a las normas que pone la Administración para concederte la adopción de un niño, que el baremo económico es muy alto, y lo decía respecto a que es más importante el amor que si lo vas a llevar a un colegio privado, iba por ahí.
      Besitos

      Eliminar
    3. Claro, estoy de acuerdo contigo :) a veces pareciera que no se establecen los mejores criterios para dar niños en adopción. Conozco una pareja que pretendía adoptar a una niña; ellos ya tienen tres hijos y una hija, así que la niñita sería su quinta hija. Tienen dinero suficiente, ella se dedica primordialmente al hogar, aman a los niños, y no les daban a la niña por darle prioridad a gente sin hijos, ¡pero no había gente sin hijos queriendo a la niña!
      Yo más que nada pensaba en que los padres que no aman a sus hijos, deberían "acercarlos" a otras "fuentes de amor".
      Besitos, Inma.

      Eliminar
  2. El amor es importante, pero también un entorno adecuado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Silvia. (y con Inma, porque son cosas diferentes)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Silvia. Y el afecto que le puedan brindar sus padres (naturales o del corazón) resulta fundamental para la crianza y su desarrollo en la vida, más aún cuando se empieza a relacionar con compañeritos de preescolar y demás. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Se les nota tanto, de pequeñitos, las carencias afectivas; luego crecemos y escondemos nuestras carencias... que también se notan, pero ya chocantes.
      ¡Saludos, Alan!

      Eliminar