lunes, 4 de marzo de 2013

Sobre la Psicología y los psicólogos

Para su información:

- No todos los psicólogos son psicoanalistas, ni todos son terapeutas, ni todos son clínicos (como es evidente: "psicoanalista", "terapeuta" y "psicólogo clínico" no son la misma cosa).

- Lo que usted pueda aprender sobre psicología leyendo Psychology Today, no equivale a la formación de un psicólogo (ni hablar de lo que ha aprendido leyendo Conozca Más y Quo).

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Jeje, yo siempre estoy psicoanalizando, anda que no me gusta, pero siempre aviso que es psicoanálisis cutre de estar por casa.
    Es muy importante diferenciar como tú dices, porque además a cada tipo de problema corresponde que te trate uno de ellos, y muchas veces la gente se desanima y dice que no funcionan porque no acude al indicado.
    Besitos.

    Dos cositas:

    Disculpas porque llevo días sin comentar, he estado con gripe y no me encontraba con fuerzas, aunque he ido leyendo.

    La foto de la derecha...con lo monísima que eres, por dios! cambiate la montura de las gafas por otra más chiquitita, igual de cómoda pero que favorezca más, con todo el cariño eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y psicoanalizas muy bien, Inmagina! Tal vez también habría que mencionar que un montón de psicólogos en el radio y la televisión no son precisamente un ejemplo de suficiencia y de ética profesional...
      Me alegra muchísimo poder asumir que tu gripe se está pasando, y más saber que aunque no comentes, pasas por aquí. Eres una de mis alegrías.
      Me compraré unos anteojos pequeños, verás ;D estos los elegí porque me vi en el espejo y me di risa -¡y no creas: han tenido su éxito!- pero usualmente, fuera de casa uso lentes de contacto :D
      ¡Muchos besos, Inmagina!

      Eliminar
    2. Jaja, pues me quedo más tranquila, porque estaba con un susto...yo también llevo gafas, que soy miope perdida, pero generalmente hasta para estar por casa llevo las lentillas la mayor parte del tiempo.

      Eliminar
    3. :D así mi Jefa: se las pone al levantarse y se las quita para dormir, pero yo no las aguanto más de doce horas, ni cuando estoy muy desvelada, ni los días que hace aire ;D

      Eliminar