lunes, 18 de febrero de 2013

Viaje a Marte

William Howard escribió hace décadas "Viaje a marte", dando cuenta de la aventura en que el Mariner IV fotografió el cuarto planeta del Sistema Solar, dejando saber a los científicos que ni había canales marcianos, ni Marte se parecía a la Tierra.

Howard hace una narración entretenida, al alcance de cualquiera con educación secundaria: ni sobre-facilita las cosas al lector, ni se excede en detalles técnicos. En la parte de atrás del "librito" -engrapado, con 20 páginas-, se lee "Servicio de Información de los Estados Unidos", así que supongo que ellos lo editan. Cuando he googleado "William Howard Viaje a Marte", buscando más información, además de enterarme de que hubo un presidente de Estados Unidos con ese nombre -William Howard Taft-, me entero de que en la Biblioteca de Catalunya tienen los mismos datos que yo sobre el ejemplar.

Como no soy conocedora del tema "exploración espacial", estoy intrigada por lo que habrá ocurrido en el resto del siglo pasado, después de esta aventura del Mariner IV.

Silvia Parque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario