sábado, 3 de noviembre de 2012

Visita al zoológico

Ayer fui al Parque Zoológico de Querétaro Wamerú. La experiencia fue hermosa. Nada puede ser más bello que la forma, el color y el movimiento de los animales. Ningún rosa como el de los flamencos, ningún negro como el de las panteras. ¿Y qué podría ser más interesante que mirar a los primates poner orden entre sus "niños"? -Como muchos papás y mamás humanos, pero con más simplicidad-.

Para una persona muy urbana, que ya creció con demasiada tele, es todo un descubrimiento la realidad de las especies conocidas más por las caricaturas que por los libros. Además, tener enfrente especies no domésticas, recuerda el problema real-material de la supervivencia, y de la síntesis del ciclo vital que es: nacer, crecer, reproducirse y morir.

Como experiencia para el humano, la visita al zoológico es increíble, en el mejor entendido de "increíble". Quién sabe para los animales... Esperaba encontrar algo más tipo "reserva" que un zoológico con jaulas. Los animales parecen tener las condiciones apropiadas para estar bien; no tengo el conocimiento suficiente para juzgarlo, y no tuve un guía que me explicara. Pero no creo que el elefante esté bien solo, o que los animales que vivirían en lugares con mucha mayor humedad, se encuentren bien-bien, aunque se adapten.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Me gusta ir al zoo, pero a veces me pregunto como tú si los animales están bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que me lo dijera un verdadero experto sin intereses económicos en el asunto...
      ¡Abrazo!

      Eliminar