viernes, 2 de noviembre de 2012

Por ejemplo, el celular

Cuando crecí, no había teléfonos celulares. Me tocó verlos aparecer (tuve uno enorme de esos a los que después llamaron "ladrillos").

Viendo películas, se asimila que -tal como ocurre con los guiones- muchas historias de vida habrían sido otras, de haberse desarrollado en tiempos en los que no resultaba fácil llamar y preguntar "¿dónde estás?

Nuestras historias se inscriben en la materialidad, entretejidas con artefactos.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Es cierto ¿Cómo hubiera sido nuestra vida, nuestras relaciones e historias si hubieramos contado con el móvil? ¿Habrían cambiado demasiado? ¿Hubieran tenido otro ritmo? Quien lo sabe..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D yo más bien me lo preguntó al revés: ¿cómo sería sin el celular? Me tocó verlos aparecer, pero era una niña... ahora que... "mi vida amorosa juvenil", por ejemplo, no tuvo mensajes de texto, como veo ahora la de los muchachos...
      Sobre todo, pienso en un montón de tramas de películas que se habrían resuelto en los primeros cinco minutos, con un llamada ¡y con un localizador GPS! :D

      Eliminar