lunes, 5 de noviembre de 2012

Dulces dieciséis, sin dulce

Encontré mi transcripción del poema "De las palabras", de Octavio Paz (AQUÍ lo publico). Está escrito a máquina, y al final, con letra de molde muy clara, dice mi nombre completo y "401" que era mi grupo de cuarto semestre del bachillerato.

Por esas necesidades del ego alimentadas por el entorno, en ese entonces yo participaba en cada concurso académico del instituto, y como no iba a quedarme atrás en los culturales, me inscribí en el de "declamación" -que pudo haberse llamado de otro  modo: en las escuelas entienden las cosas como pueden-.

Lo hice muy mal, con mi pobre articulación, mis nervios y mi nulo conocimiento sobre manejo de la voz. Pero a los dieciséis, decir "De las palabras" frente a todo el mundo, adultos incluidos, "no tiene precio".

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario