lunes, 29 de octubre de 2012

Dolores

Hay toda clase de dolores. Nos acomodamos a estar bien con algunos. Nos acomodamos al malestar que provocan otros. Hay quien no puede acomodarse con ninguno, o no puede si ya son varios. Creo que podríamos diferenciar a las personas según sus dolores y sus formas de vivirlos... Según mi experiencia, duelen más los dolores ajenos, sobre todo entre más amado sea el adolorido.

No le pondría a una hija "Dolores", pero me gusta la palabra. Me gusta más en singular, pero "Dolor" ya me parece un nombre muy fuerte. Prefiero "Lola", que por supuesto, me recuerda el dulce inicio de "Lolita" -la lengua dando tres saltos...-, dos sílabas simples, como una alegría muy limpia -salida del dolor-.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Tienes razón. Duelen más los dolores ajenos. Y me ha gustado eso que has dicho de que la tristeza atrae más tristeza y viceversa. Un beso.

    ResponderEliminar