miércoles, 5 de septiembre de 2012

Voy al baño

Parte de la educación diferencial para niñas, consiste en transmitir el cúmulo de saberes sobre higiene-seguridad y baños públicos. Como niña cuidada, fui instruida sobre la necesidad de mantener toda la piel de todo mi cuerpo, lejos de la superficie de los inodoros, y de ser posible, también lejos de las puertas, paredes, manijas, etc. Cuando tuve experiencia suficiente en la materia, y mi madurez física había conseguido  la resistencia y el equilibrio necesarios para implementar las estretegias pertinentes, estas dejaron de ser necesarias.

Por medio de la presente, hago constar que en las últimas décadas, los baños públicos a los que he tenido acceso son una maravilla, y siguen mejorando. Ni qué decir de los baños de mis lugares de trabajo, que suelen estar mucho más bonitos, tecnologizados y limpios, que el baño de mi casa.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario