miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una buena organización

Mi madre es la encarnación de la efectividad laboral. Además de que le cuento mis asuntos porque me ama, le cuento cómo me va en el trabajo porque su visión es un tesoro. La he mantenido al tanto de que tengo muchísimo quehacer, y hoy me reitera la necesidad de una buena organización: "cinco minutos más que le dediques a..." ¡Y me he puesto rebelde! Creo que ni la dejé terminar la frase. Advertí que ya me he hecho a la idea de ir atrasada con algunos procesos el resto del semestre, porque no pienso quitarle ni un minuto -o ni un minuto más-, a mis tortugas, por ejemplo.

Pero tiene razón. Me gusta fallar con desembarazo, y pienso seguir haciéndolo. Pero hay procesos que me interesa mucho terminar en el tiempo previsto. Esos cinco minutos más que necesita la actividad tal, no tienen que restársele al sueño ni a la de plática con el amado; en mi caso, serían cinco minutos menos para esos largos rituales cuasi-obsesivos con los que me preparo para empezar a trabajar... porque a veces parezco una PC de las que son tan lentas, que antes de iniciar, se aprecia que están inicializando...

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. No todo en la vida es el trabajo. Estoy de acuerdo en que cinco minutos menos con tu pareja y tus tortugas son una gran pérdida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ellos, minutos más, cada vez más minutos más :)
      Un beso.

      Eliminar