miércoles, 18 de julio de 2012

Tengo un paraguas rosa

Hoy compré un paraguas por primera vez. Tuve uno antes, que robé en el desierto. No está bien haberlo hecho, pero sentí que era un justo intercambio porque los presuntos dueños del paraguas usaron y destruyeron cosas mías... una larga historia.

Cuando era muy niña, robé una muestra de jugo sazonador del supermercado; mi mamá me hizo sentir tan culpable, que la devolví la siguiente vez que fuimos. Los recuerdos de mis robos se encadenaron con el reciente recuerdo del chocolate de mi tía que robaba a rebanaditas.

En mi pueblo no se ven paraguas; cuando llueve, puede llover mucho, pero como pasa mucho tiempo sin que llueva, no es parte del "equipo" común de las personas. Hoy me sentí guapa, con mi paraguas rosa haciendo juego con el armazón rosa de mis lentes.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Yo también he empezado a tomar el té de las cinco. Lo único que robé una vez fue una goma de borrar y me pillaron.Lo pasé fatal. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tomarlo a las cinco es ya sofisticación ;D ¡voy a hacer eso! :) Creo que tuvimos suerte de tener mayores que nos hicieran sentir "Pedro el malo" :D ¡Beso y abrazo!

    ResponderEliminar