jueves, 19 de julio de 2012

Soy también abril

En el mundo con cuerpos materiales llevo dos nombres, el segundo es "Abril". Dejé de usarlo cuando entré a la universidad porque me significaba una forma de ser que quería dejar. Hace no mucho me concilié con el nombre -de cualquier modo, estoy más cómoda con "Silvia"-.

En la adolescencia -enamorada de mí, entre otros enamoramientos- juntaba las frases o versos que dijeran "abril". Como una encantadora muestra del poder de las palabras, los siguientes me dicen- me decían, lo que iba a ser:

            Es abril porque abril está pasando, 
            mas no lo es, porque en su verde aurora
            no se levanta el sol de mi esperanza.
                                            Juan Ramón Jiménez

Y lo que terminaría siendo:

           Y cuando regresó abril, y la primavera boreal llegó a celebrar sus bodas
           con la tierra, crecieron en mi jardín flores hermosísimas, como 
           ninguna otra. 
                                            Gibrán Jalil Gibrán

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario