lunes, 19 de marzo de 2018

Los álamos atacan a mi hija

B tiene rinitis alérgica. En su momento, la doctora que la diagnosticó indicó que la librara del polvo y del aire libre, lo cual nunca consideré llevar a cabo. Pero algo habrá que hacer aparte de darle Loratadina porque estos meses hemos llegado a un extremo de mocos, ojos llorosos, ojeras y tos provocada por los mocos. De hecho, la Loratadina no parece tener gran efecto. No dejo de dársela porque no quiero arriesgarme a que se ponga peor; además, su papá no estaría de acuerdo en que no le diera lo que le han recetado.

Hace unos días comprobé que los álamos la atacan sin querer. Vivimos en una colonia llena de álamos: un joven álamo frente a nuestra casa, álamos en las banquetas, álamos en los espacios que pretenden ser verdes, álamos en los terrenos a un lado y al otro de la colonia. Al parecer, habrá que mudarnos antes de lo previsto.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Una forma no tan directa (y silenciosa) de atacar, eso sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso, otra mudanza. Menos mal que te gustan, a mi me daría algo.
    Una faena las alergias.
    No lo digo por tu hija, que está diagnosticada por médico y con todos los síntomas, pero cada vez oigo más gente que todo lo achacan a una alergia.
    Tengo un compañero que se pasa los meses de invierno con un catarro de manual y el tío siempre dice: esto es que tengo alergia a algo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde el principio supe que no podíamos durar mucho aquí; pero yo calculaba un año, que me significaba un periodo suficiente para que valiera la pena, por ejemplo, el contrato de Internet. Luego, emprendí un proyecto para el cual me convendría mudarme antes de lo previsto; pero no es lo mismo que convenga a que la alergia nos apresure. Igual no habrá un medio ambiente "aséptico"; le voy más a cotrolar la condición (ya tiene cita con un alergólogo), pero creo que no todos los árboles le causan esta reacción, creo que los álamos le resultan especialmente "atacantes".
      De cualquier modo, para mí que las alergias tienen un componente emocional, psíquico importante; pero pues trato de ser lo que puedo de convencional atendiendo a B. Como tú, se me hace que es muy fácil decir que "eso" es alergia a lo que sea.
      Un beso, Matt.

      Eliminar
  3. Acá tenemos un plátano oriental (no sé porqué se llama así, nunca ha dado plátanos) y provoca toda clase de alergias.
    Considerar el cambio de barrio no es una mala idea. Tengo la impresión que las alergias siempre vuelven en cada temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a buscar cuál es el plátano oriental y al parecer es "el árbol más odiado de Chile" XD
      Fíjate que cuando vivíamos en otra ciudad, B siempre se enfermaba cuando veníamos acá de vacaciones. En ese entonces no sabíamos que era alergia. Luego fuimos a instalarnos en lo que al parecer es el centro alergeno de la región XD Por eso creo que sí hay que ir planeando la fuga.

      Eliminar