martes, 20 de marzo de 2018

Espero mañana sentirme contenta

Hoy fuimos a una consulta con la pediatra endocrinóloga de B. Por primera vez la vimos por parte de la atención médica pública. Espero mañana sentirme contenta porque de alguna manera echamos a andar la cobertura para su hormona y para los estudios que hay que hacerle. Estoy agradecida por eso, pero el agradecimiento no me alcanza para sentirme contenta: me siento mal.

Primero, físicamente mal porque fue un día muy pesado. Anoche dormí poco y luego de batallar llevando a B y a nuestra maleta de camión en camión, llegué a la casa enferma. También tengo alergia, pero normalmente no ocupa mi atención: hoy sí: entre una cosa y otra, terminé noqueada.

Luego, me siento culpable por la irritabilidad y el nerviosismo de B. La doctora le suspendió el tratamiento hormonal por seis meses, cuando le conté cómo ha andado de nerviosa y con problemas de sueño. Dice que mientras las niñas mayores aceptan las inyecciones motivadas por crecer, las niñas chiquitas se sienten agredidas por el piquete y eso puede "ponerlas mal", aunque lo hagamos mientras duerme. Sin embargo, no mencioné y no dejo de pensar que tal vez lo que tiene irritable y nerviosa a mi niña es que yo soy irritable y nerviosa. Eso me hace sentir mal; mucho más mal que el cansancio y la nariz tapada. Le doy vueltas: pienso que esta madre es la que ha tenido siempre y que así de irritable solo está hace unas semanas; pienso que por más defectuosa que sea, soy una mamá que se ocupa de ella y eso es bueno; es decir, que trato de aclararme las cosas y sentirme bien; pero me siento mal.

Silvia Parque

13 comentarios:

  1. ¿Es parte de tu nerviosismo nerviosearte porque ser como eres ha hecho a tu hija ser un poco como tu?
    Pero es inevitable : )
    Ya en su adolescencia quizás elija otra cosa...relax

    ResponderEliminar
  2. Pues no te sientas mal, porque eres una gran madre.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá estés tranquila y contenta hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme :) Sí, estoy exhausta, pero tranquila y contenta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pienso q eres una gran madre!! Y que todo esto es parte del proceso!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Silvia, todo lo que cuentas me parece totalmente normal. Los hijos se parecen a los padres, a quién sino ;)
    Yo veo toditos mis defectos en mi hija mayor...

    Un beso y descansa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Matt! Me hace sentir bien leerte. Tienes razón :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Querida, espero que estes mejor.
    Las madres tendemos a la perfección y nos olvidamos que somos niñas un poco mas grandes de cuerpo. La defensa que haces hacia tu niña es la mejor prueba que eres una madre amorosa y eso es lo que una necesita cuando es pequeña. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, ojo humano! La verdad es que me siento mucho mejor básicamente por sus comentarios :)

      Eliminar