jueves, 17 de noviembre de 2016

El frío y B

Tuve bastante frío los últimos días. Hoy ya subió la temperatura y casi dejé de estar resfriada, así que terminó mi percepción de riesgo de hipotermia.

B, por su parte, con todo y restos de resfrío, se resiste a usar suéter y a dormir tapada. Le molesta cubrir lo que sea que traiga puesto; es decir, el suéter tapa el búho o la niña con moño o la coneja o las franjas o el color blanco de la blusa o camiseta que se ha puesto -que muy probablemente eligió ella misma-, y eso es algo malísimo. De noche, solo tolera una cobija muy suave y ligera que le regalaron; de las demás, casi siempre se deshace moviéndose entre sueños. Son días de repetir una y otra vez: "No puedes bajar de la cama sin calcetines. ¿Qué crees que estamos en verano? Estamos en otoño". Salió a su padre en eso.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Me acuerdo de la frase que dice más o menos que "abrigo es lo que le ponen al niño cuando tiene frío la madre". Los hijos de madres frioleras están siempre resfriados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tema me convierto en la madre que no creí. Mi mamá es de dejar a cada cual que haga lo que le dé la gana, y yo me veía como ella. Mi abuela era quien se aseguraba de que saliéramos abrigados (al menos hasta que tuvimos edad para que pudiera asegurarse de eso). Yo trato de dejar que B tome sus decisiones; ella elige su ropa, por ejemplo... pero si hace frío... es decir, si yo siento frío... encima le pongo algo que la cubra. ¡¡Y es que efectivamente, se resfría!! Estoy segura de que si no me importara, se resfriaba menos, del mismo modo que soy descuidada con la higiene y ella ni enferma ni enfermará del estómago. ¡Pero con esto! Yo decía que en cuanto ella pudiera decir con claridad "no quiero taparme porque no tengo frío", la dejaría que no se tapara; pero hoy hay otras dos condiciones: que tenga edad para que una fiebre no sea cosa de riesgo y que pueda administrarse ella misma medicamento si se resfría.
      Sabrá Dios en qué otra cosa me convierto en una mamá típica XD
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  2. A mi hija pequeña le ponīa un pijama con pies. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le decía a una amiga que la solución en un planeta normal sería ponerle ropa abrigadora para dormir. Los días de "frío parejo" eso resuelve la cuestión. El problema es que a veces a la hora en que se va a la cama todavía no hace mucho frío y si la arropo queda empapadita de sudor.
      ¡Un beso, Susana!

      Eliminar