martes, 8 de marzo de 2016

Eres una niña

Hija:

Eres una niña. No te lo he dicho, pero nos encanta que lo seas. De haber sido niño, también nos encantaría que fueras un niño; pero fuiste niña, y nos encanta como para usar ese verbo tres veces en un par de líneas.

Te pusimos un nombre de niña; hay nombres unisex, pero los tuyos son dos lindos nombres de niña. Por lo demás, no hay cosas específicas para niña o niño: los colores, las prendas de vestir, los cortes de cabello, los adornos, los juguetes y el resto de los objetos del mundo son tanto para niña como para niño. Lo más importante es que las cosas para hacer también son para niña y para niño: puedes armar rompecabezas, correr, trepar árboles -con cuidado... y mejor cuando alguien te esté viendo-: lo que tú quieras.

¿Sabes que sí hay diferenciado? Los calzones. Hay calzones especiales para niño, para que puedan sacar su pene a la hora de hacer pipí. Porque los niños tienen un pene; tú tienes una vulva, que es la entrada de tu vagina. Pero puedes ponerte calzón de niño si quieres probar.

Luego, las cosas se ponen más complejas. Ya te contaré...

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. La bragueta no te servirá de nada, pero tampoco te va a esborbar.
    Con más padres como los tuyos en unos años acabamos con la celebración del Día de la Mujer, porque hombres y mujeres seremos iguales. Por eso quiero felicitarte por tus padres, no por el día.
    Besos, B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Macondo! Gracias. Qué bonito dices. Le he dado a B tu mensaje. Gracias de nuevo <3
      Lo mejor que se puede querer un día de la mujer, es que quede atrás como algo muy raro. Tenemos posibilidad de hacer un poquito por eso, en nuestro trato a cada niño y niña, más en el trato que damos a los nuestros, que creerán que las cosas son como se las mostremos.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Qué bonito. Ojalá pronto no se celebre día de la mujer porque sea absurdo e innecesario. Reconozco que a mi no me gusta que tengamos un día.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matt. Ojalá eso pase. Ojalá cuando nuestros hijos crezcan, pregunten "¿de verdad pasaban esas cosas?", de tan inconcebibles que les parezcan.
      ¡Un beso!

      Eliminar