miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los hombres y la pipí en los baños compartidos

Estaba buscando algo en Google imágenes, y no sé por qué apareció un letrero con el dibujo de un hombrecito de palo orinando, en tres intentos fallidos de atinarle al inodoro; debajo decía:

 "Recuerda que también entramos mujeres al baño. Atínale". 

Cuando iba a clases de teatro en la Casa de la Cultura, en el baño había un letrero menos gracioso y más amable, solicitando a los caballeros hacer "uso apropiado de", con el mismo recordatorio de que también las mujeres usaban ese baño.

¿Pero qué tiene que ver que también entren mujeres? Es decir, ¿a los hombres no les molesta encontrar gotitas o charquitos de orina? Entiendo que ellos no se van a sentar, y eso le quita diez rayitas al nivel de lo desagradable que puede ser que haya pipí por ahí. Pero, ¿no les molesta, de todas formas?

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer es levantar la tapa. Si te importa para ser consecuente y si no te importa para no ser egoísta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos tres segunditos, calculo, para levantar la tapa.
      Pero, Macondo, ojalá pudieras responder, ¿a ti te molesta / incomoda / desagrada encontrar gotitas de orina en el asiento de un inodoro? O sea: vas a levantar el asiento, y ese asiento tiene gotitas, ¿te molesta? O ya está levantado y en su parte posterior, tiene gotitas, ¿te molesta?
      BESOS

      Eliminar
    2. Evidentemente no me afecta tanto como a una mujer, pero sí que me molesta. Todas las guarradas me molestan y como tal esta también. Casi tanto como las personas que son muy tolerantes con las opiniones de los demás, hasta el momento en que no coinciden con las suyas, en cuyo caso se sienten profundamente ofendidas. Casualmente suele darse entre las que por aquí llamamos "meapilas".
      Besos.

      Eliminar
    3. Digo yo que hay que andar mal para que te dé igual-igual... vaya pena que les dará a las mamás de los "meapilas"...
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Será de verdad? Tan normales que se ven, la mayoría...
      Un beso, Susana.

      Eliminar