jueves, 19 de noviembre de 2015

B come

B sigue tratando de comer todas las cosas a su alcance, con predilección por los empaques plastificados y los objetos que puedan considerarse foco de infección, amenaza para los ojos o para la respiración (no dejo que coma esas cosas, pero ella lo intenta); entre sus juguetes, ama comer un espejo que cuelga de un cojín de medialuna, y la etiqueta de un hipopótamo (las etiquetas, en general, le gustan mucho). En el último mes, empezó a tratar con más insistencia, de comer partes del cuerpo de otras personas.

Por lo demás, ya ha incluido en su menú: calabacita, zanahoria, jícama, pepino, berenjena, camote, manzana, pera, plátano, jugo de naranja, pan blanco e integral, tortilla, papilla de arroz, papilla de maicena, frijoles y caldo de frijol, lentejas, papaya, tomate, pollo y caldo de pollo; algunas cosas con más éxito que otras. Su pediatra lo único para lo que indicó esperar a que cumpla un año, es para los mariscos (de cualquier forma, no son comunes en nuestra mesa). Estamos "usando" una adaptación del método baby wed leaning y nos va muy bien.

Silvia Parque

P.D. También toma toda el agua de la bañera que puede.

4 comentarios:

  1. A nosotros solo nos falta por darle yema de huevo y marisco. Esperaremos al año. Hasta ahora todo le encanta , es de comer bien, como su hermano.
    Ah, el agua de la bañera! Qué tendrá que a todos les encanta! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que sea de buen comer! Parece que ella y su hermano van a ser mancuerna para más que jugar :D B come bastante bien, pero le gustó poco la berenjena y no le gustó el camote; ya se verá después, que se los presente de otra manera (el camote en dulce me parece muy rico)
      ¿Cuándo empezó a comer clara de huevo tu bebé? El huevo es muy importante en mi casa porque resulta una opción muy económica de proteína animal.
      Por otra parte, tal vez deberían cocinar con agua de la bañera para los niños inapetentes... ya en serio, cuando yo era niña, lamía el jabón :S algo tendrá.
      ¡Besos, Matt!

      Eliminar
    2. La clara del huevo a los diez meses. Aquí insisten mucho en no dar pronto el huevo por las alergias.
      En nuestra casa también tomamos bastante huevo.
      Un beso

      Eliminar
    3. ¡Vale! Creo que a partir de que lo coma, lo tendrá tanto como se pueda :)
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar