lunes, 5 de octubre de 2015

Artículos para bebés

Hay artículos para bebés cuya existencia no entendí o fui capaz de apreciar cabalmente, hasta que llegó B a casa; como la variedad de trapitos para los líquidos residuales que salen de su cuerpo: muy útiles, nunca demasiados. Hay objetos costosos para papás aprensivos o cuidadosos, o en todo caso, con dinero para comprarlas y espacio para guardarlas; como el termómetro para el agua de la bañera: a mí me habría ahorrado discusiones con mi abuela, que sufría porque según ella, yo metía a la niña en agua fría; pero mi mano tentando hace el trabajo. Otras cosas sí son un robo que toma ventaja de la merma cognitiva que pueden generar los bebés: como el agua para bebés. ¿Qué tendrá de diferente el hidrógeno o el oxígeno del agua para bebés? Según lo que leí en el empaque de la que me detuve a examinar, su chiste es que es libre de sodio; pero al revisar su composición sí aparece sodio, y al compararla, tenía más sodio que una de las marcas en su presentación común y corriente. No había visto fraude de tal magnitud desde que comparé palomitas de microondas light con palomitas de microondas regulares.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. En torno a los niños pequeños hay un increíble negocio montado, tratando a acomplejar a los padres de que no son buenos si no les compran todas las imbecilidades que se inventan para que sean felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un increíble negocio en el que padres y abuelos participan con increíble devoción. Yo pienso que está muy bien comprar todo lo que a una le dé gusto adquirir o tener, pero con la conciencia de que es un gusto, de lo nada necesarias que son muchas de esas cosas.
      Besos, Macondo.

      Eliminar
  2. El agua hervida basta y es gratis. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... bueno, yo he pensado que me sale más barata una botella de agua, que lo que se usa de gas hirviéndola, pero sí.
      Un beso, Susana :)

      Eliminar