martes, 2 de septiembre de 2014

"Si te sientes reprimida en una religión..."

Me encantó conocer el Diario de una conversa, que escribe una joven musulmana; firma como "Aicha-Mus". Ayer fui a leer un par de entradas, y encontré una respuesta a un comentario, que comparto y transcribo:

Dice, quien comenta: "abran los ojos, la religión no hace más que reprimir, liberen sus mentes de su amigo imaginario".

Y contesta la autora, después de la onomatopeya de la risa: "Pues... si te sientes reprimida en una religión es mejor que no estés en ella. :)"

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. La religión es como todo en la vida; hay quien se lo toma a la tremenda y entonces es un sufrimiento. Pero la religión bien entendida es más bien un apoyo que una carga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, encontrar una Iglesia ha ido a la par con hacer crecer mi relación con Dios, y eso ha sido lo más liberador del mundo.
      Un beso, Susana :)

      Eliminar
  2. Lo he leído alguna vez, gracias a otro post en que también la nombrabas. No soy tan amplia de miras como tú, lo siento. La chica no es la musulmana al uso que podríamos imaginar prejuzgando, eso es cierto, pero yo sigo viendo mucha comedura de coco, no sé si sabes comprender esta expresión, y no se me ocurre otra ahora mismo, pero vaya, que su frase está bien, es correcta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que usas la frase como se usaría acá, y entiendo. Cuando te conviertes, efectivamente entras a un sistema, y toda tu vida gira en torno a eso. Ese cuadro extraña a algunas personas, asusta o molesta a otras; pero todo el mundo es parte de un sistema u otro. En mi caso, trato de hacer lo que Dios me dice, así que si dijera: "párate tres horas en una esquina, y luego da un brinco muy alto", espero hacerlo. Entenderé que todo el mundo pensará que me han convertido en zombie en esa Iglesia :D
      Creo que pueblos enteros han sido oprimidos por la religiosidad, y la gente tiene esa imagen de la religión; pero la religión no tiene que ser así; de hecho, desarrollar una relación con Dios, no tiene que ser lo que comúnmente se entiende como "una religión".
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Y esto lo dice una musulmana? nunca dejará de sorprenderme el mundo de la religión. De cualquier religión. Me cuesta tanto...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Una musulmana que no se siente en absoluto reprimida. Otras personas también se sorprenden de lo que piensan y dicen mis pastores; tienen una imagen que más viene del estereotipo y de la tradición, que de lo que correspondería a la religión en sí misma.
      ¡Besos!

      Eliminar