lunes, 18 de agosto de 2014

Mensaje de Outlook

Me ha llegado un correo electrónico del remitente "EL EQUIPO OUTLOOK", con asunto: "[Ref.: 164584] Login Email / Confirmar cuenta". Dice que para no desactivar mi cuenta, necesitan una serie de datos personales.

La verdad es que pensé que podía no ser una estafa, así que busqué en Google "mensaje de Outlook". Llegué a ESTE artículo, de Cecilia Casado para El diario vasco; es del año pasado, pero se refiere al mismo mensaje. Una de las personas que le hace un comentario, da toda una serie de señales que permiten identificar un correo no confiable.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. yo también he recibido muchos de esos mensajes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Has leído el artículo? La persona que comenta sobre cómo identificar, podría hacer su artículo :)

      Eliminar
  3. Bufffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sin exagerarte, creo que lo recibo cada 15 días jajaja, hasta había pensado que se merecía un post.
    Silvia, no puedes ser tan ingenua como para que ni tan siquiera te asalte la duda, si además de muchos otros detalles ¿Tú has visto como está redactado?

    Por cierto, ahora empiezo a recibir, y ya van como cuatro, supuestamente del Banco Santander, que me bloquean la cuenta si no doy x datos jajaja, jamás he tenido ni cuenta en ese Banco, además de que lo primero que te advierten en cualquier Banco es que jamás solicitarán datos tuyos por correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si sí me asalta la duda, por eso voy a Google antes de dar mis datos; si yo primero suelto dinero que mi teléfono :D ¿Pero los recibes a cada rato? Yo creo que puede ser dependiendo del uso que se le da a las cuentas de correo. Porque yo tengo dos de Outlook, y una la uso mucho, hace años, y la otra la uso poco; este correo y algún otro del tipo, los he recibido a la cuenta que uso poco... puede que no tenga nada que ver, pero a la mejor sí :?

      Eliminar
    2. Puede ser, yo esta de la que hablo es la que uso pasra todo, tengo dos más, pero no las uso

      Eliminar