lunes, 18 de agosto de 2014

Tres notas sobre la "inocencia"

- Sucede con el pasado, que no se quita. Cuando empiezas a saber, no puedes dejar de saber. Cuando algo ha ocurrido, no puede no haber ocurrido. Por esa imposibilidad de volver a un estado inicial, la inocencia original no se recupera; pero creo que se puede crear y sostener una especie de condición de inocencia.

- Estaba pensando en la palabra -"inocencia"- después de ver una película estadounidense, porque me asombra haber oído y leído, toda la vida que "not guilty" se traduce o se dobla como "inocente", cuando literalmente significa "no culpable": y la declaración de "no culpable" es muy diferente a la de "inocente".

- A esto se le cruzó mi tema de la semana: hacer sencilla mi relación con Dios. Soy parte de una Iglesia que enseña a vivir la fe sin religiosidad, con la buena educación de no ir por la vida "dando bibliazos" a la gente. Pero creo que mi tendencia positiva a esquematizar, me pone en piloto automático rumbo a ese legalismo que nunca he querido. Me cuido de eso. 

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Te aseguro que me encantaría volver a creer en esa palabra, o, mejor dicho, me gustaría volver a ser inocente, que es más o menos lo mismo.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la palabra siempre podemos creer... lo otro es más complicado... pero de algún modo -que no es lo mismo que sin "de algún modo"- se puede ;)
      ¡Un beso, Humberto!

      Eliminar