sábado, 12 de julio de 2014

De salud, ¿cómo estás?

Hoy, en una agradable conversación telefónica con una de las personas a las que más quiero, contesté una pregunta que no me habían hecho nunca: "¿Cómo estás de salud?"

Tal vez fue: "De salud, ¿cómo estás?"

Con frecuencia me preguntan cómo estoy, pero no específicamente "de salud", y me di cuenta de que estoy estupenda. No me duele nada. Todo funciona. Ahora mismo me incomoda la espalda porque paso mucho tiempo sentada, en una silla que no es para estar mucho tiempo en ella. Pero no es gran cosa, y mañana amanezco bien. ¡Duermo bien! Estoy pasada de peso, pero seguro me deshago pronto de lo que sobra, y de cualquier manera, eso no es "estar mal". Me puse muy contenta. No me había dado cuenta de lo bien que estoy. Me sentí muy agradecida... cuantísimo me ha faltado agradecer la salud. Además de que "es de bien nacidos...", agradecer la salud pone en la conciencia que hay que hacerse cargo del cuerpo. También trae al corazón la salud de los demás.

Silvia Parque

11 comentarios:

  1. Agradécela que cuando no se está bien de salud todo lo demás se jode, ni dinero ni amor ni nada. La mente se ocupa en la preocupación, te pones de mal humor, se acaba la alegría y te fallan las fuerzas.
    Ahora mismo a mí me duele todo tanto, en concreto las cervicales y las lumbares, que se me ha caido un boli y no puedo agacharme a recogerlo, no puedo toser porque veo las estrellas sólo de sacudir el cuerpo, y en la cama cambiar de postura ha sido una odisea acompañada de quejidos. Ni siquiera sé si mañana podré ir a trabajar, tengo que hacer todo lo posible por estar bien, y no te cuento el resto porque es patético y no quiero ser quejona. Sí que es verdad que no me cuido nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, Inma, ojalá encontraras algo que pueda aliviarte. Si sabes de cualquier cosa, anímate a probar; luego nos quedamos con una primera -o segunda, o tercera- opinión de un médico, cuando una segunda -o tercera o cuarta- opinión, habría hecho una diferencia.
      ¡Cuídate! ¿Te piden cosas muy difíciles? A mí se me hace que, por ejemplo, con la diabetes, si las personas no tienen recursos económicos para acceder a toda la línea de productos para diabéticos, cuidarse se hace muy difícil. Pero anímate porque tienes toda la razón, la salud sostiene el buen humor y la energía, y eso vale mucho la pena cuidar que esté sostenido.
      Un abrazo muy fuerte. A veces, cuando dices que te duele -leí tu comentario en el blog de Susana-, lo dices de un modo tan "sin quejarte", que podría una no darse cuenta del nivel de lo que estás diciendo, pero si de pronto no puedes agacharte a recoger lo que se ha caído, entonces me doy cuenta. Espero que seas muy clara con la Seta y el coriano, porque a las jovencitas y a los hombres, si no les dices con mucha claridad qué te pasa, muchas veces no lo pueden tener en cuenta, no es que sean desconsiderados, es que procesan diferente la información. No te vayas a "cortar" para pedirles lo que necesites :)
      Yo voy a orar por ti. Besitos.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de estés bien, Silvia, es cierto que no valoramos la salud todo lo que debiéramos. Sólo cuando nos falta.
      Y tú, Inma, vaya cuadro tienes! Cuánto lo siento! Yo estoy bien, dentro de lo que cabe, pero es que yo tiendo a somatizar y siempre tengo algo jajajaj si no es un eccema que me acompaña durante meses, hasta que desaparece sin más, son infecciones recurrentes de orina, o dolores de cabeza... Ahora, desde hace unos meses, diarrea... No, no me aburro jajajaja
      Besos a las dos!

      Eliminar
    3. Lo bueno es que no te aburres, Telma ;) Cuídate. Mucho suero :)
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
    4. Jeje Telma, me ocurre igual, siempre tengo algo. Lo de los dolores de cabeza ya es un clásico, hasta 4 y 5 días seguidos cada mes, y como me estrese o me disguste ya lo tengo encima. A mí me da por los forúnculos y abcesos, y me paso meses sin que se curen del todo, los antibióticos ya han dejado de hacerme efecto. Un cuadro sí...

      Eliminar
    5. Y quistes en las mamas, y en los ovarios, y sin cuello del útero por la operación por células cancerosas y...en fin...todo ésto no me produce molestias, salvo un empeoramiento importante de ese dichoso SPM del que tanto hablo, pero son una fuente de preocupación constante y cualquier cambio en mi cuerpo me aterra, estoy paranoica perdida, sobre todo cuando se acercan las revisiones anuales, mi último bajon vino por ahí, ahora ya puedo decirlo porque el jueves recogí resultados y estoy bien, pero paso mucho miedo la verdad.
      De ahí mi comentario a Susana, no porque le quite importancia a lo suyo ni mucho menos, sino porque cada uno en su casa sabe lo que tiene aunque no lo expliquemos.
      Luego vengo aquí y lo suelto jaja, que estamos más como en petit comité, en mi blog no me ape.
      Más besos a todas

      Eliminar
    6. ¿Los antibióticos han dejado de hacerte efecto, Inma? Puede ir siendo hora de que pienses en ti como si fueras hija tuya; si tu hija tuviera esa lista de malestares, ¿no la sacudirías a que se cuidara más? ¬¬
      Oye, me da muchísimo gusto que hayas estado bien :) :) pero me gustaría empacarte muchos abrazos para que los saques cuando tengas miedo. ¿No te bajaría el miedo si en lugar de revisarte cada año fuera cada seis meses? Así, si algo hubiera que cuidar, lo sabrían de inmediatísimo, cuando más se puede "accionar".
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
    7. Jaja, claro, pero los protocolos son los protocolos, y en mi caso son anuales aunque han sido semestrales durante mucho tiempo, ten en cuenta que si no fuera por mis problemas, la cito es cada tres años, no obstante mejor así, porque dias antes de ir ya empiezo a ponerme nerviosa y de mal rollo y hasta que no recojo resultados mes y medio después no se me pasa la neurosis, siempre con miedo a que suene el teléfono, que sería mala señal. A ver...he desarrollado cierta fobia, no es normal que me lo tome así, pero mira...

      Eliminar
    8. Oh, yo pienso en el papanicolaou, en la colposcopía, pero claro hay cosas más específicas cuando hace falta... que los resultados tarden mes y medio no debe ayudar nadita. Pero, bueno, ya está el asunto resuelto por otro año :) tal vez para el siguiente puedas programarte vacaciones justo para el periodo de espera, algo que te distraiga ;)

      Eliminar
  2. Pues ya sabes como estamos. A mí la espalda ya no me dejaba ni hacer la comida pero por suerte las pastillas que estoy tomando me han mejorado mucho. Lo peor es cuando tienes dolencias sin tratamiento posible por la edad, como la artrosis. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita medicina, Susana. Ojalá te ayude cada vez más. Fui a googlear artrosis; me parece que se puede controlar mucho, ojalá llegue a controlarte totalmente, en tu caso.
      ¡Un beso!

      Eliminar